Friday, July 08, 2005

Teoría profética sobre los Beatles

El día 8 de diciembre del año 1980 cinco balas acabaron con la vida de John Lennon, el primer Beatle muerto. Quedaban tres. Un cáncer obligó a dejar este mundo el 29 de noviembre de 2001 a George Harrison. Quedan dos, sin embargo, ya hay una tendencia.
Es indudable que el Beatle más importante fue Lennon. Él era el alma del grupo, el genio musical y el principal frontman; fue el primero en dejarnos.
Harrison era el guitarrista, el impulsor del cambio de mentalidad en el grupo, también el que introdujo los cambios de armonías y a forma de componer; segundo se fue.
Quedan dos integrantes. La línea de difuntos es clara, van muriendo en orden de importancia. Paul y Ringo. El comerciante y el encargado del ritmo. El responsable de la disolución y el responsable del humor. Disfrutemos lo que nos queda de Ringo, me temo que Paul será el último en dejarnos.

Es cierto que este artículo puede estar influenciado por el criterio estético del escribiente. Hay una sola forma que los amantes de McCartney pueden salir airosos: aceptando que Paul murió en 1966 en un accidente y fue reemplazado por William Campbell. Entonces la línea de importancia sería Paul, John, George y Ringo, como los presentaron en la BBC. Pero como ya dije, para ello deben aceptar que Paul murió y que debemos terminar con el impostor.

23 comments:

Anonymous said...

che, no será mucha imaginación y pocas pruebas?

Anonymous said...

Nooo, lejos John, lider y carisma del grupo, paul termino haciendo videos con M. jackson.

María Paz Tibiletti said...

Chipi,anduviste viendo X-Files? 24 tal vez? Mucha paranoia,che!...Hablalo con tu analista...O veni a casa y lo hablas con mi vieja,todo bien.

[Nota:que vida jodida la del tipo,eh!En 24 horas le paso de todo!Hace cuanto que no duerme ese hombre?]

La noche continuada said...

No se, van como por la cuarta temporada....Lo raro es que tampoco va al baño...es jodidisimo.
En fin, chipi, hablar de los beatles es darle mas fama todavia. Cortemos de una vez con tanta mentira...

Ciro

P.D: perdon por lo bardero

Anonymous said...

Salvo canciones sueltas excepcionales ("For no one", "A day in the life"), nunca me interesaron los Beatles.

Lennon y sus muchachos son payasos sin talento comparado a Ray Davis, y los fabulosos The Kinks.

Anonymous said...

eeeh... mundo del cinismo, no sé quién sos, pero lavate la boca antes de hablar de Los Beatles. Chipo, quiero tu reflexión acerca del LIVE 8!!!
Saludos gente!
M.

"STAY WITH THE CAUSE"

Unknown said...

E no concerto live8...tive que pôr queijo nos ouvidos quando ele começou a cantar...

http://abruptamente.blogspot.com/

María Paz Tibiletti said...

Wow!Ok,si,ya lo se,vivimos en un mundo democratico -en teoria-,el hombre es libre de elegir,lo bello es subjetivo,gustos son gustos,y bla,bla,bla...pero,no puedo evitarlo,The Beatles SON -por que lo siguen siendo- la mejor banda del mundo asi que,como ya dije con respecto a Audrey,¡ojito antes de poner a los fabulosos cuatro en sus bocas por que se pudre todo,ok?!

Diria Tocqueville "Te daremos la libertad de pensamiento,pero ya no seras uno de nosotros"...
Ñejeje...(lease en todo perverso onda Mr.Burns)
(-;

Anonymous said...

Pachu: No, no! no me tomes como paranoico. Pero cuando leí sobre el mito que Paul murió en el 66 me surgió esto y me pareció que suma a la lista de mitos paranoicos. Sería muy gracioso que esto se cumpliera, asi les podré decir: "yo les dije".
Continuado: los beatles ya tienen fama, no hace falta darle más. Me atrae bastante la historia de la banda, pasé horas mirando el libro "anthology" el otro día.
Cinico: Seguro que vos sos de los que odia a una banda cuando se hace mainstream. Casi por regla general los todos los que aman a los kinks tienen ese comportamiento y, además odian a los beatles. Si la situación hubiese sido al revés, amarías a los beatles; mi postura: los beatles Y los kinks.
Doña Florinda: es un tema muy trillado, en todos los blogs escribieron sobre eso. Solo voy a decir que Pink Floyd volvió para reafirmar su leyenda y que, al contrario de lo que dijeron muchos, sí puede cantar y me emocionaron sus desafinadas.
Patriota: con respecto a Paul, solo cito a Coleman: "el cantante más aburrido de la historia".
Ya haré un post sobre porque Paul esta muerto.

yo said...

para mí que se mueren en orden de buena onda y carisma. ringo, te toca.

mano dura said...

en un mundo perfecto The Zombies serian mas famosos que los beatles y audrey me estaria tirando la goma en este preciso momento.
Y si, paul tiene menos onda que phil collins.

Anonymous said...

Yo: Si fuese por buena onda, hubiese muerto primero Ringo. Era el buena onda; los beatles como alguien dijo, eran una gran broma de Ringo Starsky.
Mano Dura: Citando a Vargas Llosa en Tía Julia: "... cuando volví a la redacción todos me preguntaron si era cierto que las francesas no quedan satisfechas si no las bombardean por detras, si las danesas se las aflojan a sus padres y las italianas tienen la obsesión por la corneta." Para tu mundo perfecto busca una "Cuchinota" :-0 al ritmo de "she's not there":
"Well let me tell you 'bout the way she looked
The way she'd act and the colour of her hair
Her voice was soft and cool
Her eyes were clear and bright
But she's not there"

Anonymous said...

Yo tampoco sé quién es Florinda, pero sí sé que es un país libre, y si Lennon me parece un payaso sin talento comparado a Ray Davis (o sea, querida Florinda, deje por un instante sus discos de Radiohead, empiece a creer que el rock inglés no nación con Coldplay, escuche "Lola" o "Something else" de los Kinks, y luego hablamos).

Ah, y ni la discografía completa de los Beatles tiene comparación con cualquier simple del Elvis de los 70, obeso, adicto al Percodan, calzado y conduciendo un Mustang (ni siquiera el representante que tuvo un affaire con Lennon, se compara al manager del Rey, el inefable Coronel Tom Parker).

Anonymous said...

Si, ademas eran bastante bobos. Tuvo que venir el gran Dylan para introducirlos en la marihuana diciendoles: "giles, fumen el producto de la tierra, no esos quimicos de mierda". Bob, siempre un paso adelante.

Por lo que estoy viendo todos preferimos la version drogada de nuestros referentes musicales/futbolisticos/artisticos, maradona puesto con merca, elvis puesto con percodan, Dylan puesto con faso, Iggy puesto con heroina, y hay más.

Anonymous said...

Sí, sí. De hecho debo admitir que mi admirado Leonard Cohen empezó a caerme levemente mal al enterarme que cuando Dylan y sus amigotes (de la Rolling Thunder Band) pasaron de visita por casa sin avisar, durante su gira para liberar a Hurracaine Carter; pasadas algunas horas el careta de Cohen los invitó a retirarse (por suerte el tiempo trae revancha, Dylan sigue más vivo que nunca, y Leonard se parece a Bruce Willis en Sexto sentido, porque está muerto pero nadie se lo dijo -douh! conté el final)

Anonymous said...

O sea, no odio a una banda porque se haga mainstream. Todo el sello Motown era música comercial para coger, y sin embargo me parece fabulosa.

El problema con los Beatles es que, insisto, encuentro realmente fabulosas algunas de sus composiciones, pero cada uno de sus discos como totalidad me parecen desparejos (lo mismo me sucede con los discos solistas de los fab four, por ejemplo, Oh Yoko me resulta increíble -sobre todo a partir de su inclusión en Rushmore-, Imagine una cursilería imperdonable).

Anonymous said...

El que tire abajo a Paul sencillamente no sabe nada, pero nada, nada, nada, nada, nada, nada, nada de música.

Lo que pasa es que vivimos bajo la influencia del periodismo de rock, que privilegia la literatura pedorra que pueda inspirar un artista por sobre la música en sí. Y sobre Paul, un buen burgués, no se puede escribir mucho.

Pero sus composiciones se pueden escuchar. Y más veces, sin agotarse, que las de Lennon.

El día que la masa de bobos opinadores musicales se sienten realmente a escuchar sin pensar en lo que van a escribir dentro de media hora se le dará a Paul su justo valor, y desaparecerán fraudes como Dylan y Cobain, de quienes se puede hablar mucho pero te duermen a los cinco minutos.

Anonymous said...

No se que de que pais es esta pagina pero quier decirles que como egresado que soy de la universidad màs prestigiada del mundo ( si adivinaron INSTITUTO TECNOLOGICO DE MONTERREY ) mis opiniones sobre cualquier materia son ley.
Nosotros como parte de nuestra formaciòn llevamos historia universal y tenemos todo un capitulo dedicado a los beatles.
Y considero que son mejores los Rollin Stones.

Anonymous said...

el comentario de arriba está lleno de ignorancia...

Beatles all the way!

Anonymous said...

tantos comentaros llenos de ignorancia con los beatles, en dos aspectos: una en compararlos con los kinks cuando su riff mas famoso (you really got me]ni si quiera es Dave Davies, si no de jimmi page, que era su musico de sesion por esos tiempos ademas de que que actualmente los kinks son unos chites de ellos mismos.
y tambien empeñarse en querer ver a los fab 4 como 4 entes que formaron uno banda, no, son un grupo donde todos son importantes, donde varias veces incluso lennon lo menciono que mcarteney lo empujaba a escribir mas y mejor, que llego imcluso a impedir que ese otro gran genio de harrison no lo dejaran interpretar sus canciones y prueba de ello su primer disco solista fue triple y su calidad queda mas que reflejada en tracks como here comes the sun y something, y de ringo esa solida persecusion sin la cual los demas en los instrumentos no hubieran podido demostarse, sin esa ancla ademas de que de los 4 tuvo a la mejor vieja (Barbara Bach).
y por no dejar esos de la "hipotesis" la que son increiblemente estupidas y mas aun si creen esa supuestas señales de la portada del abbey road son mas que un chiste y ellos mismos lo han dicho.

Unknown said...

Busquen "lOS BEATLES como profetas" en google y vayan a la pagina de truth conteste. Ahi esta toda la verdad de TODO lo que trata sobre los Beatles. Haganme caso, leanlo, y me lo van a agradecer

Unknown said...

Busquen "lOS BEATLES como profetas" en google y vayan a la pagina de truth conteste. Ahi esta toda la verdad de TODO lo que trata sobre los Beatles. Haganme caso, leanlo, y me lo van a agradecer

Unknown said...

Busquen "lOS BEATLES como profetas" en google y vayan a la pagina de truth conteste. Ahi esta toda la verdad de TODO lo que trata sobre los Beatles. Haganme caso, leanlo, y me lo van a agradecer