Monday, February 26, 2007

A confesión de partes, relevo de pruebas

A Ciro, que con mucha razón iluminó sobre este tema.

Cuando no se puede agregar nada más sobre un tema, es mejor darlo por cerrado. Charlando sobre los 70's (otra vez) llegamos a esta conclusión:

Si viviste en los 70's en Argentina siempre de algo vas a ser culpable:

Si te fuiste es porque no tuviste huevos para quedarte y bancartela.
Si te quedaste y estabas involucrado en la vida política y no te pasó nada fue porque o bien no te metiste (y eras un careta) o bien entregaste gente o hiciste alguna cagada para no quedar pegado (sos un careta ahora).
Si estabas en el ejercito seguro mataste a alguien y si estabas en algún grupo paramilitar también lo hiciste y merecés ser juzgado.
Si eras parte de la clase media que miró el mundial 78 habrás dicho 'por algo será', fuiste cómplice silencioso de secuestros y torturas.
Si eras parte de la policía probablemente habrás intervenido universidades y habrás secuestrado a jóvenes, tal vez picaneado y violado. Si eras un buen policía, seguro habrás oído estas cosas y no dijiste nada, entonces eras otro cómplice implícito.
Si eras sindicalista seguro ibas calzado y habrás bajado a más de uno. Si estás vivo ahora, seguramente entregaste a algún revoltoso de alguna fábrica o armaste alguna lista negra.
Si eras jefe de alguna organización estudiantil importante o alguna organización seguro ibas calzado y bajaste a alguien. Y si estás vivo ahora, seguro te mandaste un moco para zafarla e irte afuera o, en su defecto, quedarte protegido en Argentina.
Si eras de la Iglesia, tuviste noticias de secuestros y cosas peores y no hiciste nada porque eran comunistas.
Si eras comunista o socialista y no te pasó nada, es una fija que clavaste gente en listas negras o eras un cagón y te lavaste las manos.
Si eras estudiante revolucionario seguro te copó la idea de enfrentarte a la autoridad en todos los frentes e incluso a través de las armas, comulgando con la violencia y así, legitimándola.
Si eras médico habrás tenido que atender a algún paciente un poco quemado en los genitales o a alguno con heridas de Fal y no dijiste nada.

A simple vista es contradictorio y prejuicioso. Hubo mucha gente inocente y también inocentes de toda inocencia. Lo que es indudable es que si viviste en los 70's por algo de todo lo anterior fuiste salpicado.

La vida comenzó en el 83.

10 comments:

Anonymous said...

La verdad, me gusto mucho lo q escribiste, hacia tiempo q sobre el tema no leia algo distinto.
Sole

Anonymous said...

La vida comenzó en el 89, con Carlitos!!!!!!!!!!

La noche continuada said...

Totalmente de acuerdo chipi. Es lo que hablamos. POr supuesto, siempre hay atenuantes, y cada uno decide de que parte estar. Pero por mas que uno tenga una tendencia politica identificada(como yo creo tener, que mas alla de todo lo polite que puedo ser escribiendo esto, imagino que de haber tenido que elegir, seria uno de los que ponian bombas) lo unico que puede quedar es el rechazo a cualquier tipo de violencia.

Mierda, me ablando con los años

Ciro

Anonymous said...

Insightful. Me gusto.

Juani Serenellini said...

Qué vuelva Carlos, que vuelva ya!
Qué vuelva Menem para vivir, una nueva Argentinaaaa!

Si hubiese tenido que elegir me hubiese ido del país sin lugar a dudas.
Vivir en un estado totalitario de terror y miedo, ver como amigos que eligen (y está perfecto que elijan -por el hecho de elegir-) quedarse y matarse o inmolarse por una causa me daría mucho dolor y mucha pena.
Eso si, después de que me fui, no volvería, eso es careta.

La noche continuada said...

Pero si no volves es ser escapista!!!Ves chipi, no hay salida!!Y morir por una causa esta barbaro!!Es una muerte romantica!!

Anonymous said...

No volverías porque te darías cuenta de cuán mejor la pasan afuera (lo hacen?)... de todas formas la tierra madre siempre te tira de las patas.

Lady Stardust said...

terrible post...
mi vida comenzo 1 mes y 5 días despues del regreso de la democracia, me siento feliz por eso

Anonymous said...

Es lo más apropiado para abofetear a los cobardes.
Te felicito, mejor imposible.

Anonymous said...

estaría bueno saber qué hacía ESTE TIPO/A que se las da de maestro ciruela despotricando contra todo el mundo, esa si que es fácil.
Era un vegetal acaso ?
abrazo