Friday, June 03, 2005

Papá se volvió loco

¿Por qué? ¿¿Por qué?? ¿¿¿POR QUÉ??? Es lo que me pregunto una y otra vez cuando veo otra pelicula de "Papá es un ídolo", "Papá es...".
Esta vez, "Papá se volvió loco". Ante este título, lo que mas me intrigaba era ver que tipo de psicopatía habría desarrollado Franchela. Un trastorno obsesivo compulsivo hubiese estado bien.
Pero no, la locura de Guille fue de lo más trágica: se enamoró de una negra!! Necesita hospitalización inmediata, Él y el guionista.

13 comments:

Anonymous said...

Mr.Goodman,queda claro que el unico que realmente se volvio loco es el publico que pago por ver esa pelicula[cierta y tristemente hay de esa gente !y mucha!].Pero no se preocupe,todavia nos queda el MALBA y Delicity para calmar nuestra indignacion frente a este hecho.
Porque no fueron mas sinceros y le pusieron "Papá es un nazi"? Igual,el argumento no es lo unico llamativo de esta pelicula,tengo entendido que Daniel Araoz hace del marido de Ingrid no-se-que y todos sabemos que eso nunca podria ocurrir excepto que el tuviera una cuenta bancaria provechosa...La decadencia del cine "para toda la familia" argentina,que le dicen,vio...

Anonymous said...

Aparte si te fijas, es inflacionaria la gente que la va a ver. Seguro empiezan en estas semanas: 300000 especadores la fueron a ver, al corte siguiente, 400000, al siguiente 500000 y asi. Conclusion: De corte comercial a corte comercial unas 100000 personas se levantaron y reventaron los cines. Increible.

happygilmore said...

Y yo la ví. Nunca me pierdo estas cosas, hay que seguirle los pasos al "enemigo". Y debo decir que me sorprendió. Esperaba ver otro bodrio horrible como Papá es un ídolo, Un día en el paraíso o Un hijo genial. Y no, me encontré con algo 40 veces peor. No sólo es una película subnormal en todo aspecto técnico (tan inepta es que cuando francella baila el vals de los 15 con su hija, algo para lo que se nos vino preparando durante toda la película, lo que se baila es Pompa y Circunstancia, léase, una marcha!!!), sino que es una de las películas más ideológicamente hijas de puta que vi en mi vida. La idea del macho-facho-argentino nunca fue a los extremos a los que va esta. Misógina hasta el punto de lo criminal, racista como pocas veces se ha visto antes, homofóbica hasta lo exasperante (titular en primera plana de diario dominicano luego de que por un malentendido francella pase como gay: "Maricón argentino escandaliza fiesta") , esta película debería recibir algún tipo de sanción penal. Lo que me pone mal es imaginarme a los pelotudos que piensan igual que esta película festejándole todos los chistes (de una alarmante falta de timing, atados con alambre y completamente afanados de películas mejores)y aplaudiendo las barrabasadas que se dicen y se hacen en la película. Una película que parece hecha por gente de mierda, y de hecho lo está.

Anonymous said...

Oh,dios!De acuerdo a lo descripto,es aun peor de lo que me imaginaba...Sin palabras!...
Ya me estoy imaginando a las "familias bien" recomendando la pelicula["imperdible",
"conmovedora",etc],por que eso es lo peor,estas peliculas se venden como algo para "ver y disfrutar en familia" y fometan ese modelo berreta del macho-facho argentino.
Se que tengo un elevado Edipo,pero decididamente,me quedo con mi viejo antes que con un Franchella!

Anonymous said...

Pero el humor argento es así, berreta, previsible y xenofobo. Sin ir muy lejos, Mosca y Smith era de lo más facho. Agulla y el otro pusifai se divertían mostrando al Once (el Eleven) como el Bronx bonaerense. Y peor aun fue mi indignación cuando los energumenos estos decian: "el once es un mundo, ahi conviven chinos, judios, rusos, bolivanos (...) incluso vi gente que le ensañaba como pedir y hacerse el rengo a otros".
O sea, que ni siquiera nos deja la posibilidad de decir "este tipo es un imbecil, pero bueno, se disculpó con sus declaraciones". No, los muy boludos estaban chochos.

happygilmore said...

Si, es así, el peor humor de acá es así. El buen humor de acá (Rejtman, Cha Cha Cha) es algo muy distinto. Pero si bien Papá se volvió loco es un exponente de lo primero, obviamente, esta es peor, mucho peor, que las otras. La hijaputez la lleva a límites insospechados, y digo esto comparándola con el cine y la TV de Hugo Sofovich y secuances.

Anonymous said...

Eh! gilmore! no puede ser tan mala, peor que las de Hugo Sofovich... me da miedo... en serio. Pensé que Sofovich era el limitie estético y ético de las malas peléculas, pero siempre hay transegresores.

happygilmore said...

Tené miedo, tené mucho miedo. En lo que a mí respecta, peor que Sofovich Hugo es Sofovich Gerardo, peor que ellos dos es Enrique Carreras y ahi abajo está el señor Ledo. Y aclaro que todos me parecen pésimos. Y también aclaro que creo que Papá, obviamente, no le gana en hijaputez a las películas que hicieron Emilio Vieyra, Ramón Ortega y Sergio Renán durante la época del proceso. Me acuerdo de los comandos azules de Vieyra, de aquel horrendo videoclip a mitad de Brigada en acción de Ortega donde este canta sobre "los que confunden la palabra libertad" y los speechs de Félix Luna, el "que, me van a matar por mis ideas?" de Calabró y todos los que quedaron pegadísimos con La fiesta de todos de Renán y pienso que se podría estar un poco peor. Y ya que estamos, también me acuerdo del público, hace poquito, aplaudiendo de pie a una película como El hijo de la novia que se basaba en, reivindicaba y homenajeaba con orgullo a otro emblema procesista como lo fue Vivir con alegría, también de Ortega y con Sandrini y de 1979. Y que se hizo lo mismo 3 años después con la otra película de Campanella. Diablos, no cambiamos nunca.

Anonymous said...

"los que confunden la palabra libertad", ay Dios! que frase!
Tenes muchisima razón, Campanella retoma el lema de esas peliculas nefastas de Sandrini y otras tantos lemas del proceso (El Profesor Hippie, por favor!).
Todo esto es digno de otro post, que sale con fritas.

Anonymous said...

POr dios!!!campanella con su jugada a la lagrima fachoargentinista debe ser una de las peores cosas que le paso al pais en estos ultimos tiempos. Eso y la argentinidad al palo son otra muestra de que fomentar el nacionalismo no solo es malo, sino que es peligroso.

Ciro

Tía Bei said...

.
.
Nunca un: "Papá es ingeniero en robótica"...
.
.
.¡¡¡Jajjajajajaaaaaaaaaaaaa!!!

Tía Bei said...

.
.
Nunca un: "Papá es ingeniero en robótica"...
.
.
.¡¡¡Jajjajajajaaaaaaaaaaaaa!!!

María Castellano said...

porque critican tanto por dios !. es una pelicula realmente extraordinaaria , me encanto muchisimo , ademas tiene un elenco re especial ,y re comico , como guillermo francella , Es sensacional, esta pelicula ademas por el director, y muestra echos que suceden habitualmente en familias como esas . ! NO NECESITAMOS CRITICOS, ESTA PELICULA TUVO UN GRAN EXITO Y CON ESO BASTA es una de las mejores y mi favorita argentina (L)