Tuesday, June 28, 2005

Mensajes Detesto

"tmk", "=/", ":-)". Son algunas de las peores respuestas que recibí a este celular. Tengo un ligero fastidio hacia los mensajes de texto; creadores de ansiedades, insertudumbres, confusiones.
Ya de entrada te enfrentas con la lentitud de la tecnología que complota con la cortesía que uno pretende tener con los mensajeantes por muy parcos que se muestren al escribir lo que pretenden comunicar. De un momento a otro, una seguidilla de mensajes reclamatorios de respuesta si el sistema anda medio lento.
Otra situación: uno se encuentra en una hermosa situación con una dama y sin ser llamado, el ex-novio que no ve hace año y medio, que vive en Minsk y le dice que todavía la quiere. Se pincha todo.
No ampliaré sobre la cantidad de molestos sonidillos que invaden las clases y cines.
Y no se qué conclusión sacar de todo esto. Supongo que Uds. tendran las suyas y serán mejores que las mías.

18 comments:

Lau said...

Nada me parece más detestable que estar hablando con otra persona y que de repente, así de la nada, desvíe su atención hacia el aparatejo y se aísle del mundo porque alguien le envió un mensaje de texto. Ni hablar de que lo conteste al instante. Abominable. Debo aclarar que no tengo celular y no lo tendré hasta que sea absolutamente imprescindible y necesario. Mientras tanto, soy incomunicadamente feliz.

La noche continuada said...

El celular puede ser una herramienta util. PEro lo triste es que en vez de permitir una comunicacion mas fluida, lo que hace es convertirnos mas todavia en un hibrido. El celular es un pequeño mal. Al final la gente se ocupa mas de la gente que llama que de la que tiene enfrente...

Ciro

el patriota said...

el celular, me tiene preso, me llaman por laburo, me llaman de todos lados, antes te escapabas y nadie sabia nada, ahora no.

Cachoi said...

Amante de la ingenieria y todo, detesto la tecno-paja que se impuso con los celulares. Es increible el talento de las empresas para convertir una herramienta util en un elemento mas de pelotudizacion sistematica. Los mensajitos francamente me parecen una paja, asi como los jueguitos y demas.

Hay que matarlos a todos y que Dios elija a los suyos...perdon, queria decir era frase nomas.

Eze "naci viejo" MV

Anonymous said...

Ese "nazi viejo", jejeje ;-)

Mr. Goodman said...

Ja! es muy cierto lo que decis cachoi. Igual, yo no detesto completamente estos mensajes, sino que detesto el uso que se les da. No me parece mal mandar uno para saludar a alguien o ver como esta, pero si para mandar una declaracion amatoria o seguir una discusion.
Otra cosa que me molesta es la incertidumbre que te crea a veces porque una respuesta como "=/" (igualmente) no sabes si es con toda la leche o al reves, de buena onda la otra persona dejo lo que estaba haciendo para constestar.
Todo esto por tener celular. Creo que lo ultimo que escribi es lo mas pelotudo que puede salir de mi, no creo que me supere jamas.

Gaston Khan said...

Desearía que en ámbitos como las facultades, cines, bibliotecas,o charlas, se instalen sistemas electromagnéticos que corten la recepcción de los celus...
Viviríamos mejor...
una verdadera cagada tener q bancarse el tururu tururu tururu

Cachoi said...

Uhhh no me tienten...ando con ganas de experimentar un generador de ruido en frecuencia de celular, pero realmente no se que tan dificil es el proyecto...

Eze "me raya la tecnica" MV

PD: era "nací viejo"...puto acento

Cachoi said...

Estuve leyendo un poco y la tecnologia, si bien no es simple, tampoco es imposible. Aca les dejo el link a una tesis de un estudiante del MIT sobre el tema (no es solo ingenieril gente, no desesperen). La nocion de "espacio personal" sacada de un autor que no recuerdo ahora la llevo a crear dos aparatitos muy interesantes. Uno boquea las frecuencias de celulares y emisores de RF en un radio de 2m ("Wave bubble"). El otro es un par de anteojos que se oscurecen cuando miras un televisor.

Lo mas interesante es que el tipo hace un comentario sobre una escuela de diseño tecnico en el MIT, llamada "Noir" si mal no recuerdo, que tiene en cuenta soluciones tecnologicas contra la invasion de los medios masivos en forma electronica. Una especia de cocktail entre Chomsky, Marconi y Negroponte ;).

Leanlo, esta copado...

http://www.mit.edu/~ladyada/thesis.pdf

Eze "alguien mas es ingeniero y tiene inquietudes sociologicas, soy feliz" MV

Gaston Khan said...

Mr. cachoi, no me funca el link
pero propongo q creemos una sociedad que promueva y junte fondos para la creación de esos aparatejos q bloquean las ondas...

Cachoi said...

Que raro, a mi me anda...ojo que como pueden ver es un link a un pdf, tienen que tener al plugin (o bajarselo y abrirlo con el programa Adobe Acrobat directamente).

Eze MV

Veruca Salt said...

Yo de la moda msgs de txt pase...y eso q uso celular hace 7 años (yeah, soy una esclava) pero cuando justo invadio esta "modilla" yo me habia pasado a nextel (compañia con la cual sigo) tons no tengo msgs de txt (bah, solo entre usuarios nextel hay) lo q si tengo, es q puedo mandar y recibir mails..cosa q uso cuando ando de viaje...pero sera justamente porq a esta moda nunca perteneci, q comparto totalmente q es molesta...conozco gente q sale de la casa donde taba pegada al msn, y se la pasa mandandose msgitos conel cel...creo q ya perdieron todo concepto de lo q una relacion intrahumana normal es.
Y con respecto a mafalda, la amo..creci con ella..si la leo ahora si, le faltan cosas..pero quizas es porq cuando la releo la leo con la mente de cuando era chica, q me sigue encantando
pero lo de liniers, no hay dudas

Veruca Salt said...

recien leo lo otro q me dejaste en emi blog...y al fin! al fin alguien mas q es contidianamente atormentado por los diabolicos seres plumudos comunmente llamados "palomas"!
tal cuall! a mi me atacan, no se corren cuando paso (he pisado palomas! lo peor es q los niños alrededor y padres de los mismos , t miran con cara de : oh! asesina!, pero ellas no se corren! lo hacen adrede, es todo para desacreditarnos!
tenemos q formar un grupo comando e ir preparando el contraataque!

Mr. Goodman said...

Veruca, se viene un post sobre eso ;-).

Lau said...

Conde.... no pude dormir pensando en lo que ibas a poner en el futuro post :))

el gas said...

Bizarra historia bielorusa. Pasan esas cosas por fuera de las series de amigos newyorkinos?
Saludones, cachoi!

gas.-

Mr. Goodman said...

Va a ser una predicción Lau, en el baño ayer tuve una revelación. ¡Veo el futuro!
Gas, esas cosas bielorrusas pasan y ¡mucho!

florinda perez, como "doña florinda" said...

AFUERA LAS CARETAS!!! Todos y cada uno de los q postea en este blog usamos los mensajes de texto. Coincido con Ciro en cuanto a la "hibridización" (¿?) y poca fluidez en la comunicación y con Eze en que escribir un mensaje de texto es una real paja! Cuando todo anda bien, pueden ser útiles, y es bonito recibirlos, pero personalmente prefiero un llamado y... CUIDADO! son más caros de lo q pensamos! No sé si puedo sacar una conclusión de todo esto pero sin duda quiero saber más sobre la señorita y el ex novio de Minsk, señor buen muchacho!
M.

PD: Gastón, gracias por tu respuesta, hubiera jurado q a nadie iba a interesarle el proyecto tecnológico de Ezequiel! jaja te adoro primooo!