Sunday, June 19, 2005

Nadie es menemista

Pasaron ya casi 15 años desde que King Carlos asumió, 10 desde que fue reelecto y 5 desde su abdicación. Hoy está de moda limpiar nuestros pecados actuales tirando en contra del menemismo como si en ese momento hubiesemos sido los máximos opositores. Según el criterio del escribiente, fuiste algo mememista si:

-Visitaste la meca Menem, Miami y fuiste a ese mágico mundo, Disney. Este punto es clave.
-Compraste un 0km importado como tu primer auto o si cambiaste el auto más de dos veces.
-Clavaste 2 bigmac's porque estaban a 1.5 cada uno.
-Dijiste "¿¡Qué?!¿¡Cuánto cuesta esto!? Antes no era así" en un supermercado.
-Despreciaste las papas Bum porque venían todas rotas y compraste Pringles.
-Recibiste un electrodoméstico de regalo de cumpleaños, léase equipo de música o televisor.
-Sentís pena por las bandas que ya no van ni a pensar a Argentina como destino o si te sentís orgulloso de haber visto a los Stones o a Michael Jackson ahorrando las guitas que te sobraban del bondi.
-Reias de las incoherencias de los funcionarios, especialmente de Menem.

10 comments:

María Paz Tibiletti said...

Mr.Goodman,yo fui a Miami,ciudad detestable si la hay -creo que deberia ser eliminada de las guias turisticas,su sabor a Estefan y su spanglish me irrita enormemente- por suerte mi visita fue breve,sin embargo,quede fascinada con Disney y su mundo de fantasia;no fui a ver a Michael ni a los Stones,pero si puteo cada vez que veo un recital de U2 y pienso que nunca van a volver por estas tierras(vamos,Bono,si sos tan solidario traenos un poco de musica al Tercer Mundo(-;) y venderia mi alma al mismisimo Bush con tal de poder ver en vivo a Chris Martin & Cia...Pero a pesar de todo,no me considero menemista!
He dicho!

Ruth said...

Sólo confieso el pecado de los Big Mac...
Bueno, lo admito: también dije más de una vez "antes por un peso merendabas con un alfajor triple y una Coca".

mano dura said...

en su momento no lo fui ni a palos, pero tendria que reflexionar sobre mi presente.

Anonymous said...

no se si sentirme orgullosa por no anotarme en ninguna, o boluda por no haber aprovechado. Me declaro no menemista (respecto del ultimo punto, más que reirme me daban ganas de llorar)

La noche continuada said...

Menemista, nunca. Consumista puede ser. Es el tiempo que toco vivir. Uno no estaba tomando una postura revolucionaria no comprando. Soy conciente que durante ese tiempo no tuve ninguna accion politica contraria, pero de nuevo, no creo que el hecho te convierta en menemista. Y, perdon, pero las grandes bandas siguieron viniendo. BAsta recordar a Roger waters, los chilipeppers y otros mas. La gente que puede se sigue llendo a miami. Antes era lo mismo, no TODO el mundo se iba. En fin, no comparto

Ciro

La noche continuada said...

Aparte, ir a miami te convierte en descerebrado, no menemista. Lo digo porque he estado alli y es cierto. Es el lugar mas carente de clase de todo el universo. Y esta lleno de gusanos.

Ciro

María Paz Tibiletti said...

Completamente,Ciro!Miami es realmente una ciudad HO-RRI-BLE:grandes shoppings, autopistas,mucho Ricky Martin,mucho Estefan,mucho Telemundo,mucha Sra. paqueta tercermundista que se cree que pasearse por Miami con su pequeño perro molesto es tener glamour (Cualquier parecido con alguna conductora local no es mera coincidencia)...En fin,un asco!
Y,si,es cierto que algunas grandes bandas siguieron viniendo,y que muchos artistas que nos visitaron en los ultimos años no hubieran venido si no fuera por los festivales que surgieron como alternativa postmenemista (¿Hubieramos visto a Massive Attack o a Morrisey si no era dentro de esos festivales?),pero para pagar una entrada tenes que venderle un riñon a algun estudiante de medicina que quiera comenzar sus practicas y,convengamos,ya no vienen como antes...Se acuerdan de "paren de venir,paren de venir,todo el mundo se pelea por tocar en el pais"?
(-;

Insisto...No me considero menemista por eso!Ni duhaldista,ni kirchnerista,ni delaruista...Soy una incomformista,bah!

Anonymous said...

Respuesta general: mi intención no era tildar a todos de menemistas, sino hacer notar que hoy el 90% de la gente critica la época de Menem como si hubiese estado ajena a ese periodo, como si no lo hubiese vivido. "¡Porque en la época de Menem tal cosa!", "¡Porque vaciaron al país!", joder hombre!
El listado que hice fue sobre ciertas actitudes, las cuales tengo en casi su mayoría (lamentablemente), que me hacen caer en cuenta de cuan profundo estaba enraizada esa cultura importada y cuan común eran en ese entonces todas ellas.

Anonymous said...

Pachu: si! miami DEBE ser borrada del mapa. Es la ciudad mas recalcitrante de America, por mucho. Todos esos imitadores de Tony Manero con camisillas floridas y oro, mucho oro! en lujosos carros. Todos con el lavado de cerebro norteamericano, el consumismo y... aj! "la grasa de las capitales".
Mano dura y Minerva: son esas pequeñas cosas
Ciro: con lo que decís de los recitales, me das la razon. Los Chillis y Wates vinieron justo cuando seguía el 1 a 1 y es mas vinieron porque vinieron a perdida. Hoy, cuando queres ver a una banda internacional de segunda linea de base arrancas en los 60-70$, y de las bandas grosas, en plena gloria, tipo Coldplay olvídate (pachu, no nos pongamos mal). Vuelvo con Pachu: vimos a Massive Attack, a Morrisey, a Mars Volta (si! si! SI!) pero cuanto costaba la entrada... 125$ los dos días. Los Rolling hicieron media docena de River a entradas mucho mas baratas (relativamente).
Patriota: la respuesta esta en el comment anterior.

mano dura said...

uy, que bueno ver a morrisey.