Saturday, June 11, 2005

Music for Propagandas

Me resulta terriblemente enojoso y además me siento el último de los idiotas cuando empiezo a escuchar una canción y en mi cabeza resuena "...compralo en Tal-lado...".
Son esas propagandas horribles y cleptómanas musicales que, en vez de crearse un jingle pegadizo, roban a una canción buena la melodía, le sacan la voz y cambian dos o tres notas.
Me pasó esto escuchando "Engaña" de Cerati. Empieza el tema y pienso: "VALE SALUD". Ya me había pasado con otros dos temas de Coldplay que ya no recuerdo, a los cuales también les había sido raptada su gracia.
Lo peor es que estas cosas te asustan. Por lo general devaluo la importancia del marketing y las propagandas con cierta sobervia, pero estas cosas me dejan "culo pa'rriba", me hacen ver que a pesar de todo, me tienen en una mano.

7 comments:

mano dura said...

Aca en mi barrio, la publicidad de Ford Focus para el mercado latino, la canta fitito paez, "a rodar la vida".

grosso

Anonymous said...

Yo,personalmente,estoy cansada de que usen la banda de sonido de "Amelie" para cuanta propaganda berreta lanzan al mercado...Entendelo,me estas vendiendo una sopa instantanea,no intentes emocionarme cual Amelie deshaciendose,literalmente,de amor cuando su chico se va del cafe!ES SOLO UNA SOPA!
[Igualmente,esas publicidades son efectivas,y yo consumo esas sopas...maldita retorica!]

Anonymous said...

Peor es empezar a escuchar Jorge Drexler, por ejemplo, a partir de la propaganda.

Anonymous said...

Lau, todos empezaron a escuchar a Drexler por la propaganda.
Pachu, vende el sentimentalismo de goma. Te crean la imagen tuya, llegando a tu casa mojado por la lluvia, tomando una sopa caliente y recibiendo el abrazo de tu hijo. Luego de la sopa todo es mejor, porque la sopa caliente te hace acordar cuando eras chico.
La realidad es que entras puteando porque te mojaste hasta el tuetano, te tomas una sopa porque no hay nada mas que comer, le zampas un bollo al nene por hicha pelotas. El sabor a sopa instantanea que te quedo en la boca te hace acordar que a vos te hacian tomar sopa hasta por los codos. Eso te lleva a Mafalda, de Mafalda a Quino, de Quino a la inevitabilidad porteña, y de ahi, a la depresión y te vas a la cama. Y todo esto por los palemoholliwodenses publicistas top que masacran hermosas canciones para los más bajos fines.

Anonymous said...

Mr.Goodman...Clap,clap,clap!(-:
Y...aguante Palermo VIEJO Y SENSIBLE,carajo!
[Alguien me explica donde quedo Villa Freud a todo esto?]

Anonymous said...

Aguante Palermo Sensible! (donde vivo) En una esquina de casa, en un cubo de luz esta escrito con fileteado: "bienvenido a Palermo sensible". Incluso existe una asociacion de vecinos sensibles! (la realidad nos supera).
Villa Freud queda en plaza guemes, mejor llamada plaza Guadalupe, donde esta la iglesia Guadalupe, donde filmaron "El hijo de la novia", la escena del casamiento.
La llaman asi porque esta lleno de psicologos por ahi, pero LLENO en serio. Incluso en una esquina, en salguero y paraguay esta el bar sigi (por sigmund) con un falico dibujo de este hombre falico.

María Paz Tibiletti said...

Si,si,si!Yo vivia ahi,a dos cuadras de la plaza Guadalupe...¡donde mi vieja tenia su consultorio!(-: Pense que con tanto cambio,tanta postmodernidad,Villa Freud habia desaparecido,me alegra saber que no es asi...

[Nota:Creo saber cual es el dibujo al que te referis,Mr.Goodman,esta en un iman de mi heladera!]