Tuesday, June 07, 2005

DNI Porteño

A pedido. *(A los no-porteños ruegoles que no tomen a mal este post, no tiene una objetivo discriminador ni tampoco soberbio)*

Debería existir un DNI porteño para todos los que se sienten más porteños que el obelisco. No por un sentido excluyente, sino porque amo esta ciudad y cuanto más la camino más me gusta. Cuantos más cafés tomo en bares viejos, más me gusta. Cuando descubro calles nuevas más me gusta. Cuando más leo Adan Buenos Aires, más me gusta.
Algunos Proyectos:
-Crear un DPI (Documento Porteño de Identidad), el cual se tramita en el CGP de cada barrio. Este CGP, Centro de Gente Porteña, deberá ser un bar y será designado por aclamación popular de vecinos y parroquianos.
-La cede central es el cafe Tortoni. Allí atiende en sus sótanos el Intendente y principal referente, Alejandro Dolina.
-La instauración de un himno porteño, lease, un tango. Este mismo será cantado a los pies del obelisco el día de la fundación (Propongo "la ultima curda", himno a la melancolía).
-La insturación de una bandera, de colores fieles al sentimiento que nos convoca.
-Selección de próceres, gente de la cual todo porteño se sienta orgulloso de ser conciudadano. Castelo es uno de ellos. Marechal sería otro.
-Aquellos extranjeros que supieran compartir el sentimiento porteño serán ciudadanos ilustres. Sabina sería el primero.

Es fundamental e imperioso, reconocer, el DPI no es excluyente, único requisito vivir y sentirse de esta ciudad.

12 comments:

Anonymous said...

Gracias,gracias,gracias...Gracias totales![Uh,perdon,es el dogma ceratiano..;)]
La verdad,me encantaria portar el DIP en mi billetera,lo llevaria con orgullo."La ultima curda" no estaria nada mal como himno,pero "Los Mareados" por su melancolia ["que fuerte ha sido nuestro amor y,sin embargo,ay!...mira lo que nos quedo!"]tampoco se queda afuera.Ademas,el mareo es un tipico sentimiento de una tarde de calor en la 9 de Julio...y ni hablar de las noches de Baires!
Coincido con los próceres y dejo una propuesta mas:nombrar una avenida importante con el nombre de Julio Cortazar¡no puede ser que solo tenga esa placita mugrosa!

Anonymous said...

"Cada cual tiene sus penas/y nosotros las tenemos.../Esta noche beberemos/porque ya no volveremos
a vernos más..."

Pachu, sabes que la iba a poner a "los mareados"!! estaba entre esa y "La última curda". La ultima curda es magistral, pero bastante depre:

"¡Ya sé, no me digás!/¡Tenés razón!/La vida es una herida absurda,/y es todo tan fugaz/que es una curda,¡nada más!/mi confesión"
y,
"Cerrame el ventanal/que quema el sol/su lento caracol de sueño,/¿no ves que vengo de un país/que está de olvido, siempre gris,/tras el alcohol?..."

Lo de Cortazar es una aberración, le podríamos dar Plaza Francia

Anonymous said...

"Andábamos sin buscarnos,pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"...El encuentro entre Oliveira y la Maga bien podria darse en las callecitas que rodean Plaza Francia,en una noche de invierno y con algun jazz descendiendo desde las terrazas del C.C.Recoleta...(-:

Anonymous said...

Pachu, seee, completamente de acuerdo. Aunque para Cortazar yo veo todo en otoño a la tarde (mas o menos el ambiente que hay en "no se culpe a nadie).
Para jazz puede ir Eddie Louis o alguno de los jazzeros que nombra Cortazar en los primeros capitulos de Rayuela.

Anonymous said...

..."Don't you play me cheap, becasuse I look so meek"...

Anonymous said...

Pachu, genial, no dejas de sorprenderme. :-)

"Ossip se ve "hablándose con la Maga entre el humo y el jazz", y mientras los demás esperan que llegue Wong con el café."

Anonymous said...

Gracias,Mr.Goodman...Me hace sonrojar...
Lo mismo digo de usted,Sr!
Mis mayores respetos!(-:

Anonymous said...

A mi me parece mejor poner la parte en que la mendiga le hace una fellatio en la calle... ESO tiene que ser uruguay y corrientes, por uruguay a las 2 de la mañana. Buenos Aires es maravillosa, pero no solo por lo hermosa y melancolica, sino tambien por lo terrible, por el contraste.

Ciro

P.D: Y propongo tambien prohibir a que cualquier pelotuda diga: "las callecitas de buenos aires tienen ese no se que..." No es necesario ser tan forro

Anonymous said...

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando a penas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

María Paz Tibiletti said...

Clap,clap,clap...Nada puede superar la belleza de esas palabras...

H said...

Yo quiero una lista de los que tendriamos que declarar ciudadanos non gratos.

Anonymous said...

Gracias por no echarnos a las ciudades al sur del riachuelo.
Realicemos el sueño de la República de Baires (con capital en belgrano, obviamente)!

gasp.