Friday, May 25, 2007

Con Ciencia Social

Diletante en el arte del ir-venir del tenis, humilde en la ciencia de los olvidados, pateando piedritas al costado del sinuoso camino de ascenso del ranking, huerfano mendigo de las catedrales del tenis, un pequeño hombre, con su raqueta quiere cambiar el mundo a su manera.

Vilipendiado por la derecha, marginado por la izquierda, de cada saque, hace su causa. Un Flavio Pedemonti del tenis, Vasallo Arguello:

"Mi objetivo es pasar primera rueda", cuenta. Además del tenis, Vassallo Argüello desborda en iniciativas, placeres e inquietudes. "Ganar plata jugando al tenis no me aleja de mi sueño de un país con justicia social", explica y remata: "Sigo yendo a las marchas, sigo sintiendo dolor por los desocupados, por los maestros, por... la lista es larga".

"Pelé debutó con un pibe, ¡gil!"

Tuesday, May 01, 2007

¿Qué es un brasilero?

Siempre pensamos que los brasileros son nuestra representación antagónica, que nosotros los argentinos, más que nada los porteños, somos todos tristes, grises y lacónicos y que, por el contrario, ellos son la alegría, la joda y la buena onda.


Bueno… ¡NO!

En resientes estudios que este blog realizó en el campo de la antropología, descubrimos que los brasileños no son nada de eso sino son lo que dimos en llamar ‘escupidores de asado’.

Entre sus usos y costumbres descubrimos un denominador común: arruinan mitos y records. Esta es su naturaleza, esta su función en la tierra.

  • Tenemos la calle más ancha del mundo! No, ahora está en Brasilia.
  • Tenemos al mejor jugador de todos los tiempos! No, ellos también tienen a Pelé y si no te gusta tienen una lista de 500 que son iguales o mejores para escoltarlo.
  • Tenemos todas las minas! No, seguro viene un brasileño que baila carnaval y también mejor dotado.

Ni hasta irnos a las manos! Los sucios hasta inventaron dos artes marciales, una que te enseña a bailar mientras tratan de pegarte y la otra que te tira al piso y te viola! (Capoeria y Brazilian Jiu Jitsu).

Por eso, no son alegres, solo se ríen de nosotros.