Friday, October 13, 2006

Me not-muslim

Gracias Humberto Pusifai Jr. por tu aporte.

Estoy harto de los musulmanes. Estoy harto de la globalización con su falsa doctrina de aceptacion a todas las culturas! Ciertas culturas se pueden respetar, pero no aceptar. Ok, aceptemos que tal cultura faja hasta la muerte a sus mujeres o las tapa con una gurka hasta el piso. Aceptemoslo! No! En mi perra vida voy a aceptar eso! No puede haber mentira más grande y me resulta sorprendente que todos piensen que 'hay que aceptar las diferencias de los pueblos'. Podes respetarlas, esta bien, es una tradicion, listo, pero jamas voy a aceptarlo porque va en contra de todo lo que tengo dentro mio como occidental: libertades individuales, respeto a la mujer, libertad de eleccion sexual, libertad de opinion y disidencia!
En un libro de Sebreli, viejo afeminado y desagradable (y odio compartir ideas con el) decía que nuestro relativismo, aplicado a la sociedad, nos lleva a decir, 'bueno, está bien que a las mujeres les corten el clítoris para quitarles todo tipo de placer en su sexualidad porque es una cultura distinta y culturas son culturas, viteh'. Algo peligrosisimo!
Pero no! hay que ponerse un poco más serio, hay que ponerse más serio y aceptar, sin soberbia el papel que nos toca como occidentales, somos la luz del mundo pero no nazifascistamente sino desde la amplitud mental. Llevamos 1000 anos quemandonos la cabeza y peleando entre nosotros para exigir mas libertades y poder decir lo que pensamos. Podemos criticar a nuestras instituciones religiosas, podemos hacer caricaturas de nuestro Papa, podemos.
Aceptemos que son muchas culturas son mas que bárbaras y que hay culturas distintas pero a la vez hay culturas mejores o racionales y culturas peores o irracionales.
Tuvimos nuestro siglo de luces y no tenemos que ser tan idiotas como para que un par de bombas bien colocadas o un par de amenazas de muerte mate siglos de racionalidad bien aplicada.
Nada de culturizar, nada de intervenir para democratizar ni esas pelotudeces fascistas, nada de eso, hay que dejarlos en paz, que sigan viviendo como en la Edad Media que, afortunadamente, nosotros dejamos atrás hace 1000 años.


Humberto Pusifai Jr., Doctor Honoris Causa en la Universidad de Sobona y en la Universidad de la Sorbona, Francia. Participó en importantes publicaciones periodísticas como Economy Today, Newsweek y el diario Perfil.

4 comments:

Juani Serenellini said...

Sin lugar a dudas, el gran problema que tenemos con el Islam es que ellos constantemente se la pasan criticandonos y nosotros no podemos criticarlos porque nos corren con simitarras.

Aparte, al margen, ni que fuesen santos. Nos viven criticando el acopio de dinero, nuestras instituciones FMI, BID, BM, nuestra sociedad de consumo, nuestro ateismo.
Por que no miran para adentro? Tienen la brecha mas impresionante entre ricos y pobres. Los ricos estan LLENOS de plata y no se les cae un centavo para su pueblo ni que los expriman. Salen de sus 5000 piletas en el medio del desierto, se meten en uno de sus 15000 autos polarizados y dan una vuelta por sus pozos petroleros. No me jodas, por lo menos aca la gente rica paga impuestos. No me hables de moral.

Anonymous said...

Sayid, sos muy groso!!!!!!

Juani Serenellini said...

Jajaja! Uh! me hiciste acordar que tengo tres caps de lost abajo...

Anonymous said...

Esos Jeques ricachones ponen guita para la guerra santa así no los joden, y mantienen el orient way of life y sus costumbres ancestrales.