Wednesday, April 04, 2007

Je t'aime Paris, malodorante mais Je t'aime

Si me preguntan como distinguir de una película francesa a una americana, simple: por el idioma!

Pero si me preguntan como distinguirlas salvando eso es simple: por la cantidad de veces que se bañan! Toda película de terror americana, la chica bonita es sorprendida en la ducha. En las películas francesas de terror, no hay asesino que sorprenda a la chica bonita, o bien porque no hay asesino directamente (porque son posmo) o bien porque el asesino es detectado a la cuadra por la chica bonita.

Pero esto cala muy hondo en la cultura francesa. Sin ir más lejos, una de las flaquezas de los infiltrados de la resitance en las filas alemanas era la "prueba del perro"1, aunque a veces no era necesario sacrificar al probre animal.

También, como afirman muchos, la derrota de Napoleón se debió al frío. Y es muy cierta esta teoría, los ejercitos franceses incapacitados de transpirar no pudieron hacer batir en retirada (como ya lo habían hecho antes, durante el resto de la invación) y obligando a los rusos a quemar todo, para que nada quede impregnado con la essence fraçaise.

La historia es larga, muy larga para un post.


1. Para más datos, es.wikipedia.org/wiki/prueba_del_perro

2 comments:

Anonymous said...

BLA BLA BLA

anda a ver paris je t'aime que te va a gustar.

Anonymous said...

En serio? me parecio por las colas (no las de las paricinas) que era otra peli mas de 'el mundo es muy pequenio, la vida es muy loca' o 'historias que se cruzan, el mundo es un panuelo'. Pero si tu lo dices...