Tuesday, October 17, 2006

Histeriqueame!

No, la verdad no lo entiendo. No podemos ser tan mojigatos, tan palurdos, tan retorcidos!!! Lo que mas satisface a un argentino no es que les digan que si, sino que le digan que no. El poder siempre lo tienen los que tienen el NO.
Me resulta increible que una de las minas que mas calienta a los argentinos sea Wanda Nara, una mina que tiene un lomazo, una cara de puta de campeonato, que sale en las revistas mas abierta que la desembocadura del Nilo y, ES VIRGEN!!!
Eso nota el grado de enfermedad que hay en nuestras cabecitas locas, una mina que es virgen con pinta que tiene mas empujones que un carrito de super, una mina que tiene un problema psicologico marca canion, totalmente cucu.
Este es un problema que el mismisimo Mac Guiver te miraria con su victorinox y te diria, 'flaco, no se que hacer'.
Imagino que muchos desean salir con Wanda Nara, "sabe' que lindo pibe" te diria un caminero, pero en el momento de apretar el tenerdor contra el bife te diria 'no'.
Conclusion: Quedo demostrado (por otro post) que los argentinos somos todos peronistas. Con este queda demostrado que tambien somos hinchas de Racing, nos gusta sufrir.

Saturday, October 14, 2006

Lost vs Friends & Seinfeld

Estaba viendo Friends un sábado a la mañana y este pensamiento me toco el hombro, me di vuelta y nos pusimos a charlar:
Es increíble como las sitcoms o series de TV están influenciadas por la situación política de EEUU. En los felices noventa, ateos y frívolos noventa, la mayoría de las series eran sobre un grupo de amigos (Friends) que la pasaban bien, de mas o menos treinta años, que vivían solos y vivían de date en date.
O otro grupo de amigos (Seinfeld) ya mayores y solteros que su mayor preocupación era lo perdedores que eran cuando salían con alguien y si conseguían o no un mejor apartamento en NY.
O un matrimonio treintaniero sin hijos (Mad about you) que se amaban muchísimo y que juntos, solos, peleaban para triunfar y crecer.
Sin ir más lejos, tenemos a Frasier, ídolo total que con su asqueroso hermano, ambos psicólogos, Vivian cuidando a su genial y ruinoso padre en Seattle.
Gente sola, que vive intentando ser feliz individualmente, pasándola lo mejor posible, divirtiéndose, saliendo y riendo.

11-S

Nunca nos imaginaremos un show de Seinfeld cubierto de polvo por los escombros de las torres gemelas. A Cosmo Kramer entrado por la puerta diciendo 'loco, se cayeron las torres'.
Pareciera que dos aviones y un gobierno puritano, catolibobo y dictatorial terminaron con este estilo de vida, de sitcoms.
De ahi en mas las series tuvieron otra cara. Son paranoicas, incluyen minorías en conflicto, los personajes tienen ataques cardiacos, heroes que salvan al mundo o simplemente viven en una isla y tienen que defenderse contra lo desconocido. Y más grafico que vivir en una isla no hay. Ya no hay individuos sueltos hay equipos, familias que se unen porque la unión hace a la fuerza, (Acording to Jim, 2 and a half men, 24, Lost, etc) . El fin del individualismo mediático.
?Que significa Lost? No mucho mas que una representación de la realidad estadounidense hoy por hoy. Un avión cae en tu 'isla', hay muertos, muchos tienen familiares que murieron. Primer problema, que hacer con los que murieron. Segundo problema, seguir viviendo y sobreviviendo o esperar a ver que hace el mundo por nosotros.
Pero, ?que hay en la isla? La isla tiene vida interior, es misteriosa y hay 'algo', el terrorismo, que puede matarnos en cualquier momento y si no nos unimos a pesar de nuestras diferencias nos va a matar a todos.
Están los de Wall Street, los que negocian con la tragedia y roban y venden pertenencias, los que mandan, el doctor, que dice 'no esperemos nada del mundo, no nos van a rescatar', esta el Iraki o los chinos, los diferentes, que están con nosotros pero tienen sus reglas, pero ahora aceptan ser parte del proyecto para salvarnos entre todos. Y un factor clave, el elemento catolibobo, 'la isla' te da la posibilidad de salvación, ?como? Si sos bueno, si dejas las drogas, si perdonas a los demás y te unís a la sociedad, la 'isla', tu país, te perdona y te salva.
Y este es el principal mensaje de todas las series, a pesar de todo, unite, la tradición, la fuerza de grupo te salvara. Se termino el individualismo mediático, malvenida la masificacion en las sitcoms.

Friday, October 13, 2006

Me not-muslim

Gracias Humberto Pusifai Jr. por tu aporte.

Estoy harto de los musulmanes. Estoy harto de la globalización con su falsa doctrina de aceptacion a todas las culturas! Ciertas culturas se pueden respetar, pero no aceptar. Ok, aceptemos que tal cultura faja hasta la muerte a sus mujeres o las tapa con una gurka hasta el piso. Aceptemoslo! No! En mi perra vida voy a aceptar eso! No puede haber mentira más grande y me resulta sorprendente que todos piensen que 'hay que aceptar las diferencias de los pueblos'. Podes respetarlas, esta bien, es una tradicion, listo, pero jamas voy a aceptarlo porque va en contra de todo lo que tengo dentro mio como occidental: libertades individuales, respeto a la mujer, libertad de eleccion sexual, libertad de opinion y disidencia!
En un libro de Sebreli, viejo afeminado y desagradable (y odio compartir ideas con el) decía que nuestro relativismo, aplicado a la sociedad, nos lleva a decir, 'bueno, está bien que a las mujeres les corten el clítoris para quitarles todo tipo de placer en su sexualidad porque es una cultura distinta y culturas son culturas, viteh'. Algo peligrosisimo!
Pero no! hay que ponerse un poco más serio, hay que ponerse más serio y aceptar, sin soberbia el papel que nos toca como occidentales, somos la luz del mundo pero no nazifascistamente sino desde la amplitud mental. Llevamos 1000 anos quemandonos la cabeza y peleando entre nosotros para exigir mas libertades y poder decir lo que pensamos. Podemos criticar a nuestras instituciones religiosas, podemos hacer caricaturas de nuestro Papa, podemos.
Aceptemos que son muchas culturas son mas que bárbaras y que hay culturas distintas pero a la vez hay culturas mejores o racionales y culturas peores o irracionales.
Tuvimos nuestro siglo de luces y no tenemos que ser tan idiotas como para que un par de bombas bien colocadas o un par de amenazas de muerte mate siglos de racionalidad bien aplicada.
Nada de culturizar, nada de intervenir para democratizar ni esas pelotudeces fascistas, nada de eso, hay que dejarlos en paz, que sigan viviendo como en la Edad Media que, afortunadamente, nosotros dejamos atrás hace 1000 años.


Humberto Pusifai Jr., Doctor Honoris Causa en la Universidad de Sobona y en la Universidad de la Sorbona, Francia. Participó en importantes publicaciones periodísticas como Economy Today, Newsweek y el diario Perfil.

Sunday, October 08, 2006

Dos Frases

Dos frases que determinan que una fiesta se fue de las manos:

"Hola Señora!" - dicha a la dueña de casa, la vecina o la propia madre de uno (si es que la fiesta es en tu casa y todavía vivís con tus padres) cuando un desconocido irrumpe en la habitación de dicho ser y la sorprende infragantti. O mismo, dicho ser representante de autoridad se apersona en medio del aquelarre -

"Uy, se rompió" - dicha cuando un jarrón Ming es empujado al suelo o cuando el vino se vuelca en el piso o cuando por jugar " a los mono' " se vino la alacena abajo -

Si hacés una fiesta y oís alguna de estas dos frases, sabé que a tu casa le queda poco y a la fiesta le queda mucho.


Ejemplo de una fiesta con un "Uy, se rompió"


Ejemplo de una fiesta con un nabo que entra a la habitación incorrecta y dice "Jejeje, hola Señora!"

Nuevo blog!

Oh! bloggeros, para su corazón de cristal de sensibilidad, para sacarlos de esta atmósfera de mediocridad suburbana en la que viven, en este glorioso acto hago entrega de un nuevo blog en el cual podran contribuir:

www.teloteniaquedecir.blogspot.com

Enjoy!