Saturday, November 04, 2006

Somos todos peronistas

Cruel verdad esta que el empirismo se encarga de demostrar. Nuestra canción de cuna es 'perón perón' y nuestro epitafio 'combatiendo al capital'.
Desde que nacemos argentinos y morimos nuestro ser nacional nos bautiza con el agua de plaza de mayo, nos alecciona con un catecismo mitológico. Aun siendo el mas peludo de los gorilas, serás peronista y esa es una marca que llevas siempre, en todo lugar.
Nuestra alma peronista se manifiesta en todos lados, cuando de pequeño un profesor primario daba tarea de más o algo contrario al pueblo, diminutos púberes en ese momento, ejercimos nuestra responsabilidad sindical y mandamos a uno para 'arreglar' con la autoridad.
Ya de grandes, cuando del claustro universitario, un examen, a modo de puñal manchaba con la sangre de los alumnos el piso hicimos esta cuenta:
% de aprobados, 5%; % de desaprobados, 95%; cantidad de alumnos, 50; cantidad de desaprobados 47,5; entonces, contra el profesor somos 48 a 1. Vamos a volver a discutir eso que 'no hay recuperatorio'.
Trabajando en una empresa sostenemos ante cada tema áspero el principio de 'armemos una comisión que se encargue de eso'.
Otra característica peronista es que siempre que se presenta un líder indiscutido, a pesar que no estemos de acuerdo, sostenerlo, sacarnos fotos con el y luego decir que era un pelotudo y retirarle todo nuestro apoyo. Ah! me van a decir que esto no era así? Ja! Miren sus fotos de viaje de egresados! Miren sus fotos en la empresa donde trabajan!

Verán, mis lectores, triste realidad, pero no hay mayor verdad que la realidad.

3 comments:

Lady Stardust said...

yo no soy peronistaaaaaaaaaa, aunque escribi sobre peron en mis post, pero nOOO soy

Anonymous said...

El peronismo es el mal necesario...que le vamo' a hacer...

Anonymous said...

Pandora, lo siento, pero sos peronista, te lo aseguro. No lo niegues, no niegues tu ser peronista.
Alguna vez te has quejado en grupo, has sindicalizado a tus compañeros de curso en 1er grado.

Pat, qué tiene de necesario el peronismo???