Thursday, September 29, 2005

Ser and the City

"Robar, pero con estilo" dijo Carlos García en una entrevista. Amén de que esto no sea cierto (el hecho de que posee estilo para robar) esta frase tiene algo de razón y aun más en la publicidad argentina; aunque esto se de a la inversa, no solo roban, sino que con el mínimo panaché.
En una finta del destino me encontré viendo el cubito que desbordó mi wisky de paciencia, el spot de Ser. Ya la presentación de la campaña, un ultraje claro a 'Sex and the City' donde las protagonistas, mujeres argentinas, actuales, decididas, que llevan a Evita tatuada en el corazón pues les da la seguridad y la convicción que necesitan para enfrentarse a ese mundo caótico de los hombres, se juntan a comer yogurt y a tomar agua finamente gasificada.
Más allá de las opiniones que podemos tener sobre la serie en sí y que, a gusto del escribiente peca de soltería femenina (*) bastante extremista, es una serie que merece mi respeto. Allí, las protagonistas son mujeres inteligentes (**) que se juntan a comer y se plantean muchas de las actitudes de las mujeres desde una perspectiva graciosa y para nada tremendista.
Poco importan allí los clichés idiotas que a la mujer argentina parecen enloquecer, las dietas esclavistas, los productos 0% e importan otras más profundas como el lugar que ocupan en la sociedad, el machismo o el sexismo, la discriminación.
Mientras escribo me enojo más cada vez.
La puta propaganda que vi hace minutos consistía en una mujer, la 'inteligente', que en medio de una conversación con amigas comenta los problemas que tuvo a la hora del postre con su torero de esa noche, destruyendo así todas las escenas sexuales bien logradas de la serie. Entre risas comenta y con una cara egipcia de sabiduría comenta que cuando el espadachín le da en la boca un bombón ella se lo devuelve en un beso. Pero peor aun, cuando le está por poner el bombón en la boca ella entra en ataque de pánico y se resiste. ¡Mierda!¡Quién coño hizo esa propaganda!¡Seguro si la hacía Sofovich era más feminista!
Esta propaganda idiota, como todas las propagandas dirigidas a mujeres solo llevan a profundizar el concepto estereo de mujer idiota. Dove, Ala, Ser, todos los publicistas de estas companías parecen ser dominados por un increíble pene que, como el hueso de un caníbal africano, les atraviesa la cabeza.

(*) hay que ver cuando tenga la edad de las damas esas cómo se ve el mundo.
(**) Macho argentino, no asustar, eso es porque son actrices, ojo.



Después de escribir, me cargué a algunos creativos.

20 comments:

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo con vos. Más me violenta cuando veo que la propaganda "caza adeptas" y veo minas tomando yogur de lemon pie, o sea, después no te quejes...

sole said...

Y entre las mujeres es la peor locura: por ejemplo, nadie puede creer que una gordita no esté a dieta. Te dicen: bueno, ya vas a bajar. Cuando contestás "no estoy a dieta", te miran como a un marciano.
Y yo digo: la dieta es para seguir haciendo régimen de por vida? Porque no veo que termine nunca, es continuo, toda la vida a yogur y zanahoria, un horror. Paso, gracias, yo mejor me preocupo por VIVIR.

Anonymous said...

lo que me carga es cuando las pintan de ejecutivas, exitosas, bellas, inteligentes, pero SIEMPRE detrás se dice que esas hueonas SON ASI POR MEDIOS ARTIFICIALES... El mensaje es doble:
1)lo artificioso: "tal cosa NO existe, hay que hacerla a la mina esa";
2)los medios para: "sin las máquinas de ejercicio, la cosmética por kilos, las faldas cortas para los jefes y la ropa de marca X, sin el auto que te lleva corriendo a la peluquería entre niños y oficina, sin tintura, sin gomas de silicona...nena, deprímete". Y las minas se la compran!!! mierda! quien dijo que "necesitábamos" peluquería y máquinas y dietas y huevadas! bestias los que publicitan y bestias las que compran.
sin más comentarios, como que me anduve picando. chau+
(disculpas por robarme tanto espacio)

Anonymous said...

Qué bueno que casi no miro tele.
Sería un bajón ver que las mujeres quedamos encasilladas en dos o tres estereotipos, a cual de todos más nefasto.

Victor Tidona said...

Tampoco se queda atras la propaganda de Magistral, "salvando" a los pingüinos empetrolados.
Todo un grupo de mujeres de clase alta, al pedo que pueden estar tomando un cafecito...y ya que estan salvan a unos pingüinos, jeje.

Anonymous said...

Popot boniiiiiitttt!!!!!

T.A.M.

La noche continuada said...

Yo creo que la peor propaganda machista es cualquiera de axe. marcales el camino? Que bueno que las mujeres siguen siendo animales!!COMO VAN A DECIR ESO???INCONCIENTES!!Y lo peor es que nunca escuche a nadie quejarse de eso sino que a todos les parece simpatico. POr dios. Es terrible.

sole said...

cada día se agranda más la grieta en el piso que separa a los que están vivos de los que no están muertos.

Anonymous said...

Yo a vos bonit!!! :-)

Anonymous said...

POSTA QUE SIIIIIII E VERDA!!!!!!!!!!!!!!! (entra gritando! y revolendo una botella)
Las minas de esas publicidades son terribles... pero saben que es lo peor de todo esto? Yo hace casi 3 meses que no me podo las piernas, tengo barba, eructo y en este preciso instante un gas no identificado escapo de mi cuerpo para hacer madriguera en la nariz de quienes me rodean.Ademas no hago dieta porque no se me canta el culo, tan pocos placeres hay en esta vida.... para que mierda me voy a privar de uno tan grande como es : Comer en casa hambueguesas de MC donall en bombacha con la remera de boca a punto de estallar(como a winny poo)
con la ventana abierta para que los vecinos me vean (si no.. no hay chiste).... ANDA A CAGAR COSMOPOLITAN!!!!!!! EL CANAL DE LA MUJER?????? NO VI NI UNA CHOTA EN TODA LA PROGRAMACION, ANDA A CAGAR YOGUR SER!!!!!
ahora si ya me voy.

Anonymous said...

qué amor...

Anonymous said...

Bueno Perdita Durango, quizás a vos te venga bien un poco de vida 'Ser'. Después de todo no está tan mal.

Anonymous said...

Aguante Carrie!
Muerte a Claribel Medina!

PD:Chipi,el sabado 22 de octubre a las 16 horas,en el cine del MALBA,van a dar "Historia de Locura Comun":Bukowski en version cinematografica.

Nono Trakinas said...

lo triste de las propagandas dirigidas a las mujeres tratandolas de idiotas, tienen un gran estudio de mercado atrás, las hacen y las seguirán haciendo porque les da resultado

sin ánimos de ofender, en serio

Mundo del Cinismo said...

En cualquier momento los creativos capaz que lanzan una propaganda de condones copiando alguna serie para hombres. Veo a los muchachos de Muelle 56 que se van a coger y Murray Bozinsky que manda por control remoto su robot convertido en expendedora de condones , o Fass mangando la camioneta de Mario Baracus para salir con una mina y Aníbal amaga con sacar un cigarro pero saca los nuevos Prime hipertexturados.

O Don Johnson como Sonny Crocket levantando minita y diciendo a cámara: "no son mis sacos blancos... es que uso proteccìón" (y guiña un ojo).

¿Qué harían Ponche y John de "Chips, patrulla motorizada"? (cierto, Ponch ya está en una propaganda de píldoras para delgazar).

Anonymous said...

Genial!

Anonymous said...

Yo toy haciendo dieta y yendo al gimnasio porque hace poco estaba derrapando gordura y no daba no poder ir a comprar ropa al sector de "Humanos". Sin embargo, no me vengan con un yogurth de mierda que, dicen, sabe a Lemon Pie. Lo único que sabe a Lemon Pie, es el JODIDO LEMON PIE! Prefiero comerme un cacho del mismo y tener que caminar media hora más en la cinta, a tomarme un yogurth que no sabe a nada. Ayer me clavé un paquete de vainillas, y no me arrepiento! De qué me sirve ser una flaca amargada?

Saludos!

Teniente General Bastit, demostrando que la justicia es la espada del sabio en la guerra dela vida ®

Anonymous said...

Jajaja! Totalmente! Ese yogourt con sabor a Lemon Pie es un insulto al lemon pie casero.

Anonymous said...

Eso no es yogurth,eso es la masa de lemon pie procesada con un poco de saborizante de limon...¡¡¡UN ASCO!!!
Prefiero sumar calorias,pero a mi traeme un lemon pie,querido!

Anonymous said...

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