Saturday, September 24, 2005

Gente rara que habita mi mundo

Seguramente te habrás cruzado con este tipo de gente. Hay una casta en la sociedad de personas que no tienen explicación, que son ajenas al mundo, que no encajan en ningún esquema. Puede ser ese kiosquero que siempre te da mal el cambio y solo viste con chombas, ese joven que usa medias de futbol y pantalones cortos con ojotas y riñoneras aun en una gélida mañana. O tal vez la señora del changuito y que toma helados; no hay explicación de su modus vivendi.
En mi trabajo en la biblioteca me he topado con uno de estos seres. De 1,30 de altura y voz sabinera, este pequeño ser es dueño de una memoria prodigiosa; recuerda en qué anaquél está cada libro y el número. En su diminuto craneo adornado con un pelo cobrizo que continúa por sus mejillas a modo de barba 'che' Guevara cool y que en Gastón Pauls quedaría bien, se apoyan unos gigantes lentes tornasolados. A esta adorable criatura del rebaño la he bautizado cariñoramente R2-D2. ¡Deberían ver la gracia con la que se mueve y trepa a los estantes! Lo que más me sorprende de R2 es que en su pequeña mano lleva un anillo de bodas.
En definitiva, espero que concuerden conmigo en que hay tres cosas que no se pueden maginar de ellos:

-De pequeños,
-Teniendo sexo,
-Yendo de cuerpo.

Tres momentos únicos e inimaginables.


R2 posa gentíl para la foto.

19 comments:

Anonymous said...

It's time for the best of the Weblogs, Inc. Network
The Weblogs, Inc. network features over 100 independent, unfiltered bloggers producing over 1,000 blog posts a week across over 75 industry-leading blogs.
I was just searching blogs, and I found your site

I have a fish tank supply site/blog. It pretty much covers fish tank supply related stuff.
Come and check it out if you get time

sole said...

mi profesor de física, natalio coppola se llamaba, era un personaje, medio loco, despeinado, el tipo llegaba y escribía todo sin esperar si entendíamos. Y luego se iba.

Anonymous said...

a mi a veces me llaman la atención los "otros", los comunmente denominados "normales" :-)

María Paz Tibiletti said...

Chipi,si queres conocer esa gente extraña,ya sea por su excesiva normalidad o por su excesiva rareza,pasa a buscarme por mi facu.Creeme,hay de todo!

"Para que ser normal en un mundo en el que ya nada es real?"

Anonymous said...

Mmmhhh... creo que para freak, ya estoy yo. Porque a veces la gente me mira como extrañada.

Anonymous said...

No sos diferente cuando todo el mundo te mira. Sos diferente cuando eso no te importa. Concuerdo con un comentario que dice "me llaman la atención los "otros", los comunmente denominados "normales" :-)". Hace tiempo que vivo en paz con la normalidad de mi locura. Recomiendo.

Teniente General Bastit, demostrando que la justicia es la espada del sabio en la guerra de la vida ®

sole said...

Hmm qué reflexión. Mejor me callo y me voy a pensar unos años en eso.

Anonymous said...

Gracias, Teniente... me quedo más tranquila entonces.

Carolina said...

Ahora todo el mundo se cree raro; ser freak esta bien, es cool. Y la mayoría es gente común, de la más ordinaria y standard del mundo. Sólo que de repente dicen chistes boludos, hablan con el perro o coleccionan latitas y se creen borders.

Anonymous said...

Iba a hacer ese comentario Bestiaria.
Es un clásico posmoderno considerarse 'loco' o 'un raro' cuando uno es perfectamente normal, a lo sumo ligeramente neurótico.
Como el lema de una propaganda de celulares: diferencia'M'e.
Es siempre más atractivo ser loco, ser un perdido en la vida, unincomprendido. En el arte de la impostura figura hacerte pasar por eso, lógico, para ganarte minas. Es un atajo siempre, es más fácil ser loco que ser interesante.
Por otro lado, muchas veces la locura es supesta por las cosas mas sanas que tenemos. Que si ordenás los cds por sensaciones sos un freak, que si mirás para arriba cuando caminás sos un sentimenal especial, que si patéas una anciana en la calle sos un violento. ¿¡Acaso está mal patear ancianas!?
Loco el mundo, yo sano.

Anonymous said...

Está muy mal patear ancianas, Mr. Goodman. Debe respetar la vejez. Puede descargarse pateando niños, ya que ellos le deben respeto a usted y se deben dejar violentar sin chistar.

Anonymous said...

Es un muy buen punto el suyo Sra. Lau, tiene toda la razón. Los mocosos no se quejan. Pero las ancianas tienen la jubilación, jejeje.


Y además no tienen dientes (ahí si me fui al carajo).

Medias para Ojotas said...

Un loco es romantico, un loco es bello, es poetico.
Pero un Loco de verdad, no es lindo ser loco.
Raro, la personita diferente fisicamente.
La belleza es algo fuera de lo comun, algo raro, entonces en la rareza no esta la belleza?
Hablar de esto es sentirse una persona abierta? o una persona abierta no depara en esto?
porque escribi tanto?

Violeta Increíble said...

Uhhhh yo al kiosquero ese que te da mal el cambio y usa chomba lo conozco...
Está a la vuelta de casa, tiene un perro doberman, una empleada sordomuda y cada vez que le pregunto si tiene coca de litro y medio me dice "sí"...y se me queda mirando un rato...inmóvil...y luego me dice "ah, no". Todo un personaje...

Pablo said...

Personajes asi se cruzan todos los dias, y eso en parte por donde uno trabaja. POr ejemplo atiendo un puesto de diarios. Y si conocieras un poco de los personajes con los que me topo te darias argumento para seguir charlando del tema.

Anonymous said...

No Señorita V, un loco es loco y un romántico es romántico. Ian Curtis, cantante de Joy Division, paradigma del romanticismo moderno se ahorcó por un desaire. Eso no es ser romántico, eso es ser pelotudo.

La noche continuada said...

jajajajaja!!!!Totalmente cierto barijho. Recordemos al primero de estos personajes romanticos, el joven Werthter. UN PELOTUDO!!!Hay mejores cosas por las cuales suicidarse.

principio de incertidumbre said...

Freaks son los que van a Susana y no causan gracia... ese tipo es groso... y más raros son los que hacen sexo con... bah.

Ejemplos se suceden, pero mejor callar.
Salú,

Anonymous said...

Noche Continuada, me cagaste el final del único libro que tenía ganas en serio de leer. Igual, si es tan pancho, lo siento Goethe y mi cultura general pero no los podré citar en mi tesis monográfica en la escuela de coiffeurs.