Thursday, September 15, 2005

Con los vicios no

No se metan con los vicios. Es tarde y no me puedo dormir; mientras suena el disco homónimo de Dylan oscuras reflexiones vienen a mi cabeza. El disparador de mis pensamientos nocturnos es algo simple: una pelotuda casi me quema con su cigarrillo.
El razonamiento tendencioso que nos impulsa esta sociedad puritana es 'malo, Ud. que fuma'.
Pero no, este blog pretende mostrar una postura distinta. Nuestra deducción debería ser: 'mal, Ud. que es un pelotudo'.
Vamos a analizar algunos casos particulares. ¿Es moralmente reprobable beber Un wisky? No, el problema son los irlandeses que se clavan una docena y te queman el rancho. ¿Unas copitas de anis? No. El problema son los griegos que se cruzan una mamua e invaden a los Turcos.
¿O es acaso malo disfrutar del tabaco? No, pero existen pelotudas cuya única diversión es quemar a los que, agolpados por la presión del recinto, pasan por su lado y que, cuando son increpadas por tal acto de idiotez miran sobre su hombro y mustian: 'sorry gordi'.
Así infinidad de casos. ¿Es reprobable apostar? No, pero sí lo es apostar la casa de tu abuela. ¿Es malo ver el Chavo del ocho? No, pero sí lo es pertenecer al club de fans de Godines. ¿Es malo ver una película de Luis Sandrini? Bueno, sí, eso siempre es malo.
Ahora, ¿quién de los presentes arrojaría la primera piedra sobre las drogas? El asunto no es con la heroína sino los subnormales white trash que descontrolan la casa de una anciana con un bate de baisball vestidos de blanco y maquillados al grito de 'mis drugos, haganle el viejo uno-dos a la smuca hasta que snufe'*.
Si fuese funcionario legalizaría todo y prohibiría a los boludos, a los protohombres. Impulsaría leyes tales como ‘no se puede ser boludo después de las 21’ o ‘Boludos acompañados de los padres’ –y si los padres son boludos, pues por un adulto responsable- o incluso si me levanto más draconiano y cuando mi popularidad esté en su apogeo dejaría correr por las calles el slogan ‘Interdit de bolûs’ –prohibidos los boludos- lo cual implicaría un uso avanzado de la coerción.
Por eso, lectores, antes de reprobar a los actitudes, reprueben a los pelotudos que los realizan. Antes de reprobar a los blogs, reprueben a los que los escriben.

Ahora permiso, ya terminó el disco, me voy a dar un gustito y me voy al sobre.

26 comments:

Juani Serenellini said...

Una traducción del Nadsat:

'mis drugos, haganle el viejo uno-dos a la smuca hasta que snufe'*.

'mis amigos, haganle el uno-dos ;-) a la anciana hasta que se muera'.

A Cara de Perro (que ladra y no muerde) said...

Así que está mal ser del club de fans de Godines? Y que hago ahora con mi carnet de socio fundador?

María Paz Tibiletti said...

"¿Es malo ver el Chavo del ocho?"
No,lo malo es ver al Chavo Fucks.

Yo no solo propongo que se prohiba la pelotudez,sino tambien que haga un control de natalidad para evitar el nacimiento de pelotuditos.Ej:¿Esta mal tener hijos? No,esta mal dejar que Valeria "risa de foca" Mazza y su esposo los tengan.

La noche continuada said...

Che, me parece que esta muy bien todo esto eh? Falta solo proponer una "solucion final". Medio facho me parece....
FACHO!
El boludo tiene necesidad de vivir tambien, loco! Aparte, la boludez esta en el ojo del que mira. No dudo que para miles de personas yo debo ser un forro, pero creo que todos somos boludos para alguien. POr eso no habria que prohibirlos, sino educarlos...

P.D: Puta madre, el noviazgo me esta dejando asquerosamente polite.

sole said...

SIIIIIII Basta de boludos después de las 8 AM.

Anonymous said...

Nos pasa a todos Ciro ;-).

PS: Igual no es un post facho. ¿Se puede educar a los boludos?

Anonymous said...

jajajajajajaja mis felicitaciones Ciro!!! Tu punto de vista me cierra bastante.. ahora, hay gente que es ineducable! La forra que te quema con el cigarrillo es irredimible, xq en cuanto se dio vuelta le dejó de importar la flor de ampolla que te dejó y acto seguido, quemó al de adelante. Esa gente que cuando le decís: "boluda me quemaste" y en vez de "perdón" te dice "aiaaa, bue-nooo, qué histérica!" (acompañado de risas producidas por el alcohol - dado que tampoco sabe tomar)... esa gente debería ser recluída en algún tipo de isla o algo así. Porque simplemente no les importa cambiar, no ven nada de malo en eso. Y bueno, esto es un ejemplo pequeño, pero es reflejo de toda una actitud de vida.

"Seguidme y redimíos" jaja.
Besos, Milu.

Anonymous said...

¿Por qué Litto Nebbia es reconocido por los "especialistas" periodistas rockeros y Raúl Porchetto no?
Hay tantas preguntas y ninguna respuesta...

María Paz Tibiletti said...

"¿Se puede educar a los boludos?"
Excelente pregunta,Mr.Goodman.

Y yo me atrevo a responder:NO,NO SE PUEDE.¿Como hacer para educar a las boludas antes mencionadas por Milu?¿Como hacer para educar a los imbeciles que no apagan los celulares en las clases?¡¿Gil,tanto te cuesta apagarlo o al menos ponerlo en vibrador?!Y si te llaman,¡no atiendas,infeliz!Que ahora no se porque pero en mi cabeza tengo a Sennet relacionado con el novio de Laurita...En fin.
¿Como hacer para educar a la vieja que usa su paraguas cual arma para sacarte un ojo? No hay forma,si a sus 70 no aprendio,la vieja es un caso perdido.

Si es posible educar a los boludos,en todo caso,hay que agarrarlos de chiquitos...Eduquemos a los boluditos (-;

Anonymous said...

Acabemos con los boludos y con el hambre, comamonos a los boludos...

Yo propongo algo mas hermoso y democratico...que cada persona con dos dedos de frente tenga un boludo como esclavo, para sus tareas meniales, mandados y demas...

(cambialo por "mulato" y queda racista en vez de elitista...oh, el lenguaje!)

Eze

Mariano said...

Excelente. Nada más que agregar.
Saludos.

Anonymous said...

¿¡Pero por qué cabeza pasó la idea que se los podía reeducar!? Jamás, sería un costo muy alto para readaptar a un boludo a la sociedad, sin contar que el boludo se resistiría.
La propuesta de Eze es buena, es innovadora pero, ¿quién resistiría a un boludo de esclavo?
Ponerlos en una isla es una buena opción, me parece óptima. Pero cuando me imagino una isla repleta de boludas que se queman mutuamente con el cigarrillo me da escalofríos. La última experiencia de este estilo fue en los sesenta, una isla de boludos, la isla de Gilligan y fue un éxito.

sole said...

pero debería haber un chip para poner en el cerebro, compatible con un detector de boludos. Al primer bip, sabés que debés salir corriendo. El chip lo pondría después de la 3er infracción, quemadura de cigarrillo, caída de pochoclo en el cinemark en mitad de una película, te suena el celular en el parcial, y zás, el chip.

Anonymous said...

Es muy buena idea! Se me ocurre combinar todas. Le ponen el chip después de la tercera infracción. A la cuarta de mandan a la isla de Guiligan y si en la isla se empecina en quemar con el cigarrillo, en usar paraguas y caminar por debajo de balcones* entonces el chip se activaría y, al mejor estilo Battle Royal se activa y explota.

* A esta gente no les daría opción; uno, desprevenido sale sin paraguas y, para no mojarse camina por debajo de los balcones, pero hay algunos que caminan ferreamente por ahí aun con sus paraguas a la altura de los ojos!

Mundo del Cinismo said...

Y hablando de Dylan, si todavía no bajaste el Bootleg Series 7 (banda sonora del documental sobre Bob que -esperemos- devuelve a su mejor al amigo Scorsesse), o conectás ya soulseek, o te levantás a una mina que tenga conexión de banda ancha, o lo que fuere.

Ah, y paso el chivo, estuve actualizando el blog, chipi.

Saludos,

Roma said...

despues de ver Trainspotting concuerdo con uste'

saludos

Anonymous said...

Algunas respuestas:
-Pat, Lito Nebbia es reconocido porque está con el pueblo. A Raúl no lo reconoces Por-cheto (cuac).
-Genial MdC, lo voy a buscar! Espero ese documental con ansias. Pasaré por su blog en la brevedad.
-Roma, es así. Ya lo decía un conocido: 'Vino, merca y al sobre' :-P.

Medias para Ojotas said...

Es mas facil ver el boludo en el ojo ajeno...

María Paz Tibiletti said...

Who need reasons when you've got heroin? (-;

PD:¿Como se hace para educar al boludo que rompe las bolas con el cantito "volveremo' a ver a Soda como el '83",JUSTO en el mejor tema del recital de Cerati?¡¿COMO,CHIPI,COMO?!

Mundo del Cinismo said...

Cheee, si usás soulseek pasá tu user name y te agrego a mi lista, lo tengo en mis archivos.

Anonymous said...

Che, paren un poco, todos tenemos un poco de boludez en mayor o menor grado. Además, si lo boludos no existieran, este post tampoco existiría! Hay que dejarlos ser siempre y cuando no rompan demasiado las pelotas. A partir de ahí, aplicar lo del post anterior, o sea, gozar al pelotudo que es víctima de su propia pelotudez.

María Paz Tibiletti said...

Es que,Lau,el tema es que las boludas que te queman con el cigarrillo,los que rompen las bolas en las clases con el celular,los cantitos en pleno recital,las asesinas de paraguas,los que tiran gaseosas y/o pochoclos en el cine,etc ...¡¡¡ROMPEN LAS PELOTAS,Y MUCHO!!!

PD: "El que inventó los ring-tones es mas canalla que el que inventó el celular,pero aún mucho más canalla que esos dos juntos es el que lo trae prendido a clases"
Miguel Santaga,JTP de Comunicacion,dixit

¡¡¡SOS TODO,MIGUEL,SOS TODO!!!
Perdon...Tengo un pequeño fanatismo con mi profe...(-;

Anonymous said...

Pasé por acá y me detuve a leer tu post. Me hizo reir mucho sobre todo la parte del "sorry gordi" fue como escucharme a mi hace algunos años.
Ahora que han pasado el tiempo me he transformado en el personaje que las ahorcaría sin ningun titubeo.
Saludos!

Joseph said...

Jjajjajaaaa muy buen post, no creo que haya que tomarse muy en serio lo que escribiste, pero coincido mucho.

Yo amo fumar, amo beber, un faso de vez en cuando, una afinadita por ahi...

Lo que me joden son los boludos también, los que se ponen violentos después de un par de copas, los que se fuman un faso y hacen boludeces y provocan verguenza ajena...

Pensar que hace rato te tengo en mis bookmarks de Netscape, pero primera vez que posteo, me quedo un rato leyendo post anteriores.

Saludos.

Anonymous said...

NO TE PUEDOO CREER!!!!(entra gritando y bulteando a los presentes)
posta que es verdad, a mi por ejemplo me encanta el alcohol... pero se como tomar, no me cabe esa gilada de enpedarme hasta las bolas y entrar al boliche gateando y ser el tema de burla de todos en los proximos 4 meses siguientes, no sean pelotudos loco, (me pongo seria) por culpa de un par de tarados la pagamos todos.
De ultima yo me pongo ultraviolenta con la pitisa que me quemo y despues me vidrea mal,

que tanto joder!

Anonymous said...

Ahí falta el viejo y conocido uno-dos uno-dos a la ptisa.