Thursday, August 11, 2005

Evolución

La parte de La Nación que más valor le agrega al diario (y así lo fue desde que memoria tengo) es la última página, la de los chistes. El 90% de los chistes siempre fueron malos. Partiendo de el humor para abuelas de Nick, pasando por el mediocre Quintín hasta los melosos enredos de Trudy.
Sin embargo, un 10% hace que siempre que veo un ejemplar manotee el suplemento espectáculos.
En mis tiempos mozos, fanático era de Calvin & Hobbes, la historia mínima de un niño de 6 años y su tigre de peluche. Fascinado siempre por la simpleza y por la habilidad de reírse de situaciones pequeñas y cotidianas.

Ahora es Liniers sobre quien se centran mis ojos. La misma simpleza con una surrealista comicidad diaria.

Afortunadamente no cambié mucho. Es de esas pocas cosas en las cuales me siento bien de seguir siendo el mismo desde que era un niño.

11 comments:

Anonymous said...

...increíble, pero La Nación es más creíble que Clarín y su grupete...

María Paz Tibiletti said...

...Mmm,lamentablemente,todos forman parte de un mismo grupete,desde Clarin hasta Pagina/12,ninguno se queda afuera...Me hace pensar seriamente si deberia seguir con mi carrera...

Chipi,seguir manteniendo esas mismas cosas desde niño es algo hermoso...Me pasa con Mafalda,El Principito y algunas peliculas,y es realmente algo genial (-:

Anonymous said...

El Principito es TODO!

La noche continuada said...

Si, Señor HOmbre Bueno, realmente ud. es un tipo sensible, ideal para cualquier mujer. Careta!!Lo que te vamo a gastar por el barrio!!jajajaj!!muy buen post, fuera de joda

Anonymous said...

No, no, no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BASTA DE LINIERS!!!!
Voy a fundar un club anti-liniers!
Se hizo pasión de muchos (exs incluídos) y es pésimo! Nada de sutilezas surrealistas; No-humor más barato que el tequila de La DivA!

Bueno, nada. Abrazón al Chipi y los Cachois.

Gasp.

Roma said...

me encanto el segundo
genial

Guzamadour said...

Adhiero a Gasp...o son muy malos o no lo entiendo a este Liniers

Anonymous said...

Me costó un poco. Aprendí a leerlo cuando entendí que no busca hacerte reír.

A veces me saca una sonrisa, como el ejemplo que posteó aquí don Goodman (pero sí, cuando recién apareció, hablé las peores pestes de Liniers!)

Anonymous said...

Francamente no entiendo como mucha gente que era adepta a programas como "Todo por $2" o "Cha-cha-cha" se indigna tanto ante Liniers. El 90% de las veces es lisa y llanamente humor del absurdo, no hay demasiado vuelta gente! Alguna que otra vez se manda un verdadero delirio, pero en general su humor (que a mi me gusta y mucho) es simplemente un absurdo. No es nada vanguardista ni del otro mundo...

La noche continuada said...

Liniers va mucho mas alla de la risa. HOnestamente, no hay que leerlo un sabado a la tarde, un domingo ni pensar...Es un bajon!!!Pero justamente, esa es la gracia. Te bajonea

sole said...

Liniers es hermoso. Y me hace reír hasta morirme. Los mejores comediantes no intentan hacer reír, solo son graciosos.