Friday, May 13, 2005

Francachella

En una habitual tarde de domingo post comida descubri que mi amiga catodica me mostraba a francachella en exterminators 4. Su bigote, sus caras, su te quieroooo estaban inalterados, iguales a los que conservaba en mi memoria de mis tiernos años aburridos. Estoy de acuerdo con el mono que es un gran actor barato. Me hizo reir, pero despues de la risa me quedo una sensacion de melancolia depre horrible.
De un pasado perdido y asqueroso. De una Buenos Aires decadente, noventosa, menemista. De culos caidos, de mujeres feas, de argumentos trillados. Esa epoca entre el ocaso del emporio Romay y el surgimiento de Tinelli. Con sofovich detras de todo.
Se me ocurre que Sofovich es como el papa. Como el papa en tiempos de medievalias, siempre atras de todos los imperios. Surge en el Sacro Imperio Romay, cae, luego surge Tinelli, pero la influencia de Sofovich sigue latente, en la forma de hacer humor, en la tele berreta.
Viva la contra contra revolucion de la contra cultura! (del recontra espionaje)

5 comments:

Ruth said...

Primera vez por tu blog, los dos post que hay (todavía) me gustaron... no quisiera hace chivo, pero hace poco se armó un pequeño quilombo en mi blog hablando de Sofovich, si querés date una vuelta... Aunque no lo creas, hay gente que lo supone una gran cineasta.
(cuac)

Anonymous said...

Queridos coparticipes de este gran roer un palo de mierda que llamamos vida:
Quiero contestarle a nuestro amistoso colega. Los 90 son una decada para recordar y para amar. POrque preguntaran ustedes, porque sino no existiria sus asquerosas facultades menemistas!!!ME parecio que ese punto era claro, pero bueno, siguiendo con el analisis, Franchela es un epitome de la cultura barrial y castrense nacida de los 60 y 70 argentinos, de la amabilidad criolla y un calro ejemplo del chantongo argentino. Randolph Mcclaine es un claro representante de porque todo lo foraneo es mejor, pero mas pelotudo(o sea, lo foraneo, no Randolph, que de por si tambien es bastante forro). Y NIco es nuestra desgraciada generacion destruida, sin ideales, alcoholica y chorea gimnasios. Nada mas, solemane como un pedo de ingles.

"Con armas quimicas no, loco"- Paolo el rockero, al ser atacado por su archienemiga el agua

Anonymous said...

bue, pensaba contestarte pero veo que tenes varias personalidades, no vale la pena

Juani Serenellini said...

Respuestas:
-Patriota, la verdad no se a qué te referis. De todas formas, si queres contestar, contestale a la personalidad que más te guste.
-Minerva, voy a visitar tu blog. Aparte de tu invitación, lo voy a ver porque no puedo creer que haya gente que diga que Gerardo fue un gran cineasta, increible. El tipo era una fotocopiadora.

Anonymous said...

Solo puedo decir...Ayyy,Luciano(Pereira)solo 3 centrimetos mas arriba y nos hacias tan felices a todos!