Sunday, May 22, 2005

El arte de la impostura

El papel de rechazado es óptimo. Sentarse en un bar de esquina de mala muerte a mirar el cielo mientras se enfria el feca y los puchos pasan es óptimo. Regodearse en ese morbo es muy porteño, muy dolinesco.
Siempre crei que Alejandro Dolina era el máximo exponte de esta cultura de perdedor y sufriente melancólico, que el era todo lo que dice, que era un todo infranqueable. Por todo lo anterior, un hombre con una vida de mierda (y feliz de que así fuera, lo cual no me cerraba).
Sin embargo Dolina te deja la puerta abierta para que salgas de sus palabras y entiendas su juego:
"todo lo que el hombre hace es para levantarse minas"
Justamente este tema surgió hace poco con un amigo que me confirmó este doble juego dolinesco. Me contaba que lo había visto en varios bares under el tipo solo sentado, escabiando lo que un cosaco y mirando melancolicamente el techo. Las mujeres se le acercaban y le preguntaban por qué estaba asi y ahi empezaba su juego.
La melancolía y el rechazo como arma de seducción, estupendo. De pie, un aplauso para el maestro de la impostura.

4 comments:

Anonymous said...

El porteño...ser melancolico si lo hay!
Igualmente,que lindo que es sentarse a tomar un buen cafe en los miles de barcitos que nos ofrece Baires!
[Sere muy porteña yo?]

Anonymous said...

pachu, ser porteño es algo que no cambio por nada nada. Tendria que existir un DNI para los porteños. Creo ser porteño antes que argentino... y no me averguenzo.

Anonymous said...

Mr.Goodman,no tiene de que avergonzarse,yo tampoco lo hago;amo esta ciudad,y no lo digo por demagogia. Con respecto al DNI porteño[realmente me encantaria tenerlo]:donde deberia tramitarse? en el bar La Paz,tal vez,o ya esta muy moderno? el Opera de Callao? Banchero,quizas? quien deberia otorgarlo,el Gobierno de la Ciudad o Dolina? Sabina seria ciudadano porteño ilustre? recordariamos a Castelo en un feriado porteño? el sello,deberia ser un fileteado con la cara de Gardel?...Solo unas dudas...

Braulio said...

Hmmmmmmmm
Creo que en cada bar podríamos tener una especie de CGP (Centro de Gente Porteña) para tramitar nuestro DPI (Documento Porteño de Identidad)