?Por que sistematicamente salteo las peliculas argentinas en el videoclub?
Debe ser la pregunta retorica de mas facil respuesta, !porque es aburrido!
-No, para macho, es cine independiente.
-Y a mi que?
-Bueno, no esta atado a ningun estudio de Hollywood.
-Aja, y?
-Trata temas sociales, son profundas, sin la superficialidad gringa.
-Mira vos! y que mas?
-Es innovadora, la libertad trae nuevas ideas.
-En serio? tiene nuevas formas de filmar, nuevos planos, extranos cortes de edicion, guiones de la hostia? No! seguro debe tener directores jugados o te debe introducir en un mundo y en una cosmogonia nueva que rompe paradigmas, no?
-Eh, no, en realidad no. Como hay poca plata las tomas son estaticas y, bueno, tampoco podemos pagar un buen editor. Y en guiones, bueno, el guionista era un poco border. Lo de la cosmogonia te lo debo, en realidad hablamos de marginados. Por ejemplo, el otro dia rodaron una imagen de la charla de dos lingeras, sin musica de fondo.
-Que bueno! Che, y por que no son conocidos?
-Y, viste como es el cine, te ponen la bosta yanquie y no hay lugar para nosotros!
-Uy! Podrian hacer una pelicula de marginados, ya tenes el argumento!
-Tenes razon, vamos a Plaza Serrano y me lo escribis en una servilleta.
-Anda a cagar.
-Vende patria, anda a apoyar a Hollywood.
Saturday, September 30, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
5 comments:
jajajajaja es tal cual!
igualmente aplica para el cine independiente, porque el cine nacional (en mi opinión) tiene pelis recomendables!
Sds!
El cine nacional esta sufriendo mucho de un caso de autorepeticion patologica. Como dice a veces Dolina, "esa ya la vi...con otros actores y otro titulo, pero ya la vi". Cuantas copias necesitamos de "El Hijo de la Novia" (que me gusto bastante, lo admito).
En todo caso vamos con los faroles por mas proyectos como Los Simuladores o Nueve Reinas. Quizas deberiamos intentar desarrollar un cine pochoclero decente antes de querer bucear en las profundidades de la estetica. El primer requisito del vanguardista es humillar a sus predecesores desmostrandoles que domina con soltura las tecnicas que quiere abolir.
Seh, el cine nacional tiene buenas cosas milu, pero hay una inmensa porquería de pelis que son simplemente malas. Conociéndome, sabés que cuando veo algo y no me gusta le hago la cruz (también lo saben mis amigos, mi odio a la gente del interior que vive entre santa fe y callao y santa fe y scalabrini). Vean Nadar Solo, vean Gatica el Mono y van a ver las peores miserias de la máquina de hacer imitaciones nacional.
Tampoco me banco la bajada de línea. Luna de Avellaneda, por favor! El clú de barrio, lo' pibe, hay que hacelo por lo' pibe que son el futurrro. La empresa de afuera nos quieren sacar 'lo nuestro'. Puaj!
Y para qué necesitamos más cine sobre el proceso!!! PARA QUÉ!!!
Claro, para no perder la memoria pongamos una película por semana en cartelera.
Resumiendo:
Las películas sobre el proceso son al cine nacional lo que los maxikioscos a la década del noventa, la solución más fácil.
Tambien hay un aspecto mas "macro" en todo este asunto: parece que al cine nacional no hubiera llegado nunca la pregunta (ya ajada en el resto del mundo) de si es realmente lo mejor el arte "comprometido"...
Algunos tics nacionalistas me quedan, me emociono cuando leo un paper de la IEEE donde firman 3 argentos (aunque ud. no lo crea), pero este cine me convierte en el cipayo vende-huesos-de-la-abuela mas acerrimo.
jaja
son como mini editoriales!
me encantan... todo con una buena dosis de humor.
Mejor así, sonreirle a la vida.
Y si la verdad que el cine independiente no me gusta :(
Post a Comment