Sunday, June 05, 2005

Creo que todos odian a Fito

De un tiempo a esta parte fui notando que esta de moda odiar a Paez. Debo reconocer que es un tipo... odiable, a pesar de que me guste.
Algunas verdades: -Los primeros discos de Paez son malos, tal vez Giros zafa un poco más, pero tienen siempre, dos temas buenos, uno que zafa y el resto muy flojo, -Debe tener mucha hambre, porque no para de sacar disco en vivo, siempre con los mismos temas, -Su pose de "artista" lo hace odiable, -Naturaleza Sangre es un gran disco, -El público Paez es cada vez menor, -No es referencia de ningún músico actual.
A pesar de todo, no le podemos quitar las glorias que se merece por haber hecho himnos del rock nacional.

Comentario aparte: ¿¡Por qué habla así!? ¿Se le cerro la tapa del piano en la madíbula? ¿Es un daño en el lóbulo frontal?

10 comments:

Anonymous said...

JAJAJA...Pobre Fito!No se...Yo creo que como Spinetta ya tenia su modo particular de hablar,Fito se invento el suyo,algo asi como un sello personal,vio?
En cuanto al odio a Fito, convengamos algo:hoy esta de moda odiar a los mismos musicos que alabamos,es mas cool,mas Palermo Soho.¿O acaso no odian a Mollo por ser vegetariano ahora?¿A Cerati no lo califican de "viejo choto" por su costado electronico?
Creo que lo que no nos gusta es el cambio:si Mollo hubiera muerto de sobredosis,hubiera sido un mito del rock,pero cometio el "error" de cuidarse,largar las drogas, hacer una vida sana y enamorarse y entonces se convierte automaticamente en un pelotudo,un careta;si Cerati no hubiera buscado experimentar con la musica electronica y hubiera hecho simplemente mas de lo mismo,nadie lo hubiera criticado.Cuanta argentinidad al palo,dios...

Juani Serenellini said...

Sí, pero Fito tiene una forma de hablar... No le vendrían mal 137 lexatils ;) . El flaco es otra cosa, cuando habla es como si estuviese componiendo un tema de Almendra.
Pachu, mi única respuesta es: "...y bueh..." La gente no quiere mucho esfuerzo, quiere un Mollo que les haga temas de Sumo, que este al palo todo el tiempo. No soportan el cambio porque los descoloca.
Es insoportable en un recital de Cerati que, después que interpreta increíblemente "Rombos" le grire la monada: "...volveremos, volveremos, como Soda en el 83...". ¡¡¡DEJENLO EN PAZ!!! ¡¡¡SODA TERMINO!!! Monada: por mucho que se esfuercen el cambio es inevitable, y aunque su rock star vuelva a ser el de antes, no podes volver el tiempo atrás.

Anonymous said...

Poco me importa si es moda o no, porque desde antes que el odio se haga masivo, yo detesto a Fito Paez. Y no me cabe hacerle ningun reconocimiento, por mas que lo merezca... no puedo ser objetiva

Anonymous said...

Es muy nuestro criticar al tipo que años antes adoramos. Si bien Fito está lejos de sus mejores épocas, creo que sigue siendo un grosso, como ya comenté en otro blog (me estoy convirtiendo en un opinador de cualquier tema, tipo panelista de Indomables). Le tengo mucha fe al disco nuevo de Paez, el Viernes lo voy a ver en vivo acá en Mar del Plata.
MARIANO

Anonymous said...

Los blogs son las ligas menores. Despues de un tiempo te promocionan a panelista de chicas express, despues a un programa de monti y despues a locutor de Baby en radio 10, ;)

Anonymous said...

Oh,dios mio!Con Baby?Horror!Salvense quien pueda!...

Anonymous said...

Lamentablemente, en estas tierras està de moda pegarle a alguien...yo debo reconocer que vi varias veces a Zas y me parecìa bueno, "Metegol" de Porchetto es un gran tema y Fito tiene grandes temas, desde aquellos ignotos recitales con Baglietto en el Coliseo (circa 83)...que se yo, tampoco vamos a hacernos los marcianos...

Anonymous said...

Uh! Pat, Zas es un caso aparte. Zas hacía música mala en serio. Fue muy famoso y ahora nadie lo quiere recordad, pero... vendió 600000 discos!! Y con frases diletantes como:
"Tengo a un ruso y a un yanky,
dentro de mi habitación,
que se juegan mis zapatos,
y mi foto de graduación,
en un atari."
Alguien que se haga cargo, ¡pofavó!

A Cara de Perro (que ladra y no muerde) said...

El sábado vi a Fito en MDP presentando su nuevo disco (clásicos suyos y de otros autores con orquesta)y fue un recital de la hostia, altamente recomendable. Grandes versiones de "Desarma y Sangra, "Muchacha" y "Un vestido y un amor" entre otros. Aguante Paez!!

Mística said...

Daño en el lóbulo frontal. No tengas dudas. Y disiento: sus primeros discos son los menos malos. Después desarrolló esa capacidad para escribir sólo letras intimistas y personales y la cagó.